Chaqueta de Montaña

¿Buscas una chaqueta de montaña que se adapte a tus recorridos de trekking y senderismo? En esta guía de parasenderismo.com detallaremos las últimas tendencias en chaquetas para trekking y montaña. Y también os daremos algunos consejos para elegir el modelo que mejor se ajuste a las condiciones climáticas de cada ruta y época del año.

Chaquetas Senderismo

Ofertas del mes en chaquetas para montaña

No products found.

Chaquetas para trekking y montaña

En el mercado actual existe una amplia gama de chaquetas de montaña, algunos modelos son más transpirables, ligeros o elásticos que otros.  A continuación presentamos las mejores opciones de chaquetas para senderismo hombre, mujer y niños, que existen actualmente en el mercado.

Chaquetas para Hombre

Chaquetas para Mujer

Chaquetas para Niños

Mejores chaquetas para senderismo y montaña 2021

Las mejores chaquetas para senderismo están fabricadas en material de alta calidad, ideal para practicar deportes de montaña como el trekking. Te proporcionan protección contra la lluvia, la nieve y el viento, garantizando una cómoda y constante transpiración. Es importante que te sientas cómodo con tu ropa para senderismo, pues de lo contrario no disfrutarás este deporte.

No products found.

1. Chaqueta Goretex The North Face Apex Flex GTX

La  Chaqueta Gore tex The North Face Apex Flex GTX  representa durabilidad, comodidad, excelente acabado y diseño. Está fabricada exclusivamente para senderismo. Sus varias capas de goretex y recubrimiento hacen de ella una chaqueta totalmente impermeable, con un interior suave y cómodo.

El diseño de la Chaqueta Gore tex  es cómodo y casual, perfecto para utilizar en el día a día durante las mañanas de frío. Su peso y grosor es considerable. Siendo  una prenda ideal para hombres y mujeres. Te garantizo que esta chaqueta impermeable te va a durar muchos años.

No products found.

No products found.

2. Chaqueta de montaña Arc´teryx Zeta SL

La chaqueta Arc´teryx Zeta SL es ligera y muy  versátil. Su peso aproximado es de 300 g, fabricada en material Gorex-Tex Paclite Plus de 2 capas. Dispone una de las mejores resistencias al agua, garantizando un excelente rango de movimiento, elasticidad y transpiración.

Esta chaqueta impermeable se puede guardar en su propia capucha, por su tamaño cómodo hasta en una mochila. Siendo perfecta para los deportistas, que buscan una excelente chaqueta  para senderismo, que transpire bien, con un peso y tamaño reducido.

No products found.

No products found.

3. Chaqueta de senderismo Goretex Marmot Minimalist

La chaqueta impermeable Goretex Marmot Minimalist  es una extraordinaria elección para practicar senderismo. Sus costuras selladas y doble capa están diseñadas para brindarte protección durante cualquier cambio meteorológico. Tanto sus  muñecas como la cabeza disponen de ajuste, que evitan que entre el agua de la lluvia.

La chaqueta de montaña Goretex Marmot Minimalist es perfecta para hombres y mujeres. Su costo es relativamente bajo, siendo una de las más económicas del mercado en la relación precio-calidad.

No products found.

No products found.

4. Chaqueta Black Diamond Storm Line Stretch

La chaqueta Black Diamond Storm Line Stretch te ofrece una extraordinaria impermeabilidad, con elasticidad y resistencia al viento. Su capucha es ajustable, se pliega y se guarda en un bolsillo. Se compacta con facilidad. Por lo que añade poco espacio en la mochila.  Está disponible para hombre y mujer.

La chaqueta Black Diamond transpira muy bien, como resultado de su membrana gore-tex pro. Es apta para realizar cualquier actividad deportiva, siendo por su movilidad una chaqueta ideal para senderismo, alpinismo, la travesía en nieve y mucho más.

No products found.

5. Chaquetas Outdoor Research

El modelo de chaquetas Outdoor Research es ideal para quienes realizan actividades al aire libre en lugares muy lluviosos y fríos. Su principal característica es la protección que te ofrece durante la lluvia, como resultado de la combinación de gore-tex de aproximadamente 2,5 o 3 capas. Su capucha impide que las gotas de la lluvia caigan sobre la cara o el cuello

La chaqueta impermeable Outdoor dispone de una excelente transpiración y ventilación. Sus cremalleras laterales se ubican desde debajo de las axilas abriendo la zona lateral de la chaqueta de montaña  (área menos propensa a mojarse con la lluvia). Es así como esta chaqueta deja que el aire circule con facilidad.

No products found.

6. Chaqueta Helly Hansen Crew Midlayer

La chaqueta para deportes de montaña, Crew Midlayer de Helly Hansen es una de las prendas con mayor demanda de la marca de ropa noruega.

Está diseñada con tecnología propia de Helly Tech, está compuesta por un tejido repelente al agua y varias membranas impermeables, cortavientos y resistentes al sudor. También tiene un forro polar Polartec integrado, y las costuras están completamente selladas. Todo esto mantendrá nuestro cuerpo seco y cálido.

Tiene un bolsillo en el pecho y un bolsillo interior además de las manos, todos ellos con cremallera. Por su parte, cuando no estemos usando la capucha, se puede plegar hasta el cuello.

No products found.

Esta chaqueta es ligera y cómoda. No es ni demasiado apretada ni demasiado holgada y, en general, el sistema de tallas es el correcto. Su estilo sobrio y deportivo la hace ideal para montaña y ciudad.

Aunque la Helly Hansen Crew Midlayer no está diseñada para el frío extremo, es una de las mejores chaquetas de senderismo para protegernos de los elementos en el entretiempo y cuando la temperatura empieza a bajar.

7. Columbia Cascade Ridge II Chaqueta Softshell

La chaqueta softshell Columbia Cascade Ridge II de senderismo, es una prenda diseñada con un corte moderno y un estilo deportivo.

Características

No products found.

No products found.

Es una chaqueta no muy gruesa, pero que puede mantener el calor y resistir bien el frío. Además, la tecnología Omni-Shield (tecnología propia de Columbia) permite que la tela absorba eficazmente el sudor y se seque rápidamente, lo que garantiza comodidad.

Su tejido de poliéster puede bloquear el viento y la lluvia ligera. Además, como protección adicional, la chaqueta también está equipada con un parabrisas, que se puede quitar cuando no se necesita el escudo.

No products found.

También puede llevar artículos de forma segura a través de los dos bolsillos con cremallera en el lateral, además de un bolsillo con cremallera en el brazo (para mujeres) o en el pecho (para hombres). El dobladillo de la cintura y los puños se pueden ajustar a tu gusto.

Dependiendo del clima, se puede usar como capa externa o capa intermedia, pero en cualquier caso, cuando la temperatura comience a bajar, la chaqueta de escalada Cascade Ridge II mantendrá tu cuerpo caliente.

Chaquetas Senderismo Más Vendidas

¿Estas buscando la mejor chaqueta de senderismo para tus actividades y excursiones de montaña? pues estas en el lugar correcto. A continuación te presentamos las opciones y ofertas de las chaquetas más vendidas para los amantes del trekking y el senderismo.

Elije la tuya y compra al mejor precio del mercado, solo aquí en parasenderismo.com

No products found.

Consejos para Comprar Chaquetas de Montaña

Antes de comprar, entenderemos algunos aspectos importantes de las chaquetas de senderismo y escalada.

Al igual que ocurre con otras prendas de montaña, antes de elegir una chaqueta, debemos considerar el uso que se le dará y las condiciones climáticas en las que se utilizará.

Algunas chaquetas de senderismo tienen características muy diferentes. Algunas brindan ligereza y comodidad como prioridad, otras están diseñadas para temperaturas muy frías, y otras brindan la máxima impermeabilidad

Dado que no existe una chaqueta que se adapte a la perfección a todas las necesidades, intentaremos elegir y comprar la chaqueta que mejor se adapte a cada situación.

En la mayoría de los casos, estas chaquetas constituyen nuestra tercera capa de ropa en la montaña, y las combinamos con otras prendas debajo (por ejemplo, lana, camisas abrigadas). Aquí puedes leer más sobre ropa de montaña.

¿Cómo elegir la mejor chaqueta para senderismo?

Lo primero que debes tener claro antes de elegir el modelo de la chaqueta de senderismo, es el uso que le vas a dar. Si la deseas únicamente para  dicho deporte o para uso diario de protección en días de frío o lluvia. En caso de darle uso exclusivo como ropa de senderismo te aconsejo no escatimar en costes y disponer de un presupuesto elevado.

No products found.

Para darle uso a la chaqueta impermeable en días urbanos de lluvia  o la montaña lo mejor es optar por una prenda de excelente calidad y bajo presupuesto. Existen una infinidad de chaquetas de montaña que se ajustan a este estilo.

Clima

Al momento de elegir la mejor chaqueta para senderismo debes tener presente las características del clima. En lugares de temperatura muy adversa  debes optar por una chaqueta de máxima protección contra el viento y la lluvia. Para los climas templados elegir modelos  de menor resistencia de agua, con materiales más frescos y cremalleras que permitan mayor ventilación.

Resistencia al agua

La mayoría de las chaquetas para senderismo disponen de descripciones  y conceptos que pueden confundir a las personas. Con el término  “Waterproof” o “resistentes al agua” hace referencia a modelos de chaquetas impermeables que soportan lluvias moderadas, pero no aguaceros.

Las prendas waterproof están fabricadas con membranas Gore-tex, que impiden la entrada de agua durante más tiempo y mayor eficacia. Esta cualidad permite mucha transpirabilidad en la chaqueta de montaña.

Se dice que sus membranas son 20.000 veces más pequeñas que una gota de agua, por lo tanto la lluvia no puede atravesar dicho material. Sus poros son 700 veces más grandes que las moléculas de vapor de nuestro sudor, cualidad que permite su salida al exterior.

Cremalleras para la ventilación

Las cremalleras se colocan en las chaquetas de senderismo para mejorar la ventilación. Se pueden ubicar en diversos lugares, como por ejemplo axilas, laterales o en los bolsillos. Esta última zona por lo general están fabricados con un tejido red que permite que el sudor   salga por la cremallera.

Para finalizar, cada modelo de chaqueta para senderismo tiene una particularidad que la hace única y perfecta, debes elegir la que te sientas a gusto. No se diga más y escoge ahora mismo el diseño que se identifique con tu estilo.

Tipos de chaquetas de montaña

Aunque hay varias formas de clasificar las chaquetas de montaña, distinguiremos entre las chaquetas rígidas o impermeables y las chaquetas blandas o transpirables.

Chaquetas Impermeables

Las telas y películas utilizadas en las chaquetas de senderismo impermeables están diseñadas para proteger más o menos de la lluvia y mantener su cuerpo seco.

Algunas también pueden impedir la penetración de aire frío, o si no, se pueden utilizar sobre otras prendas para que aporten calor. Generalmente, su fuerza no suele ser la transpirabilidad

No products found.

Chaquetas Transpirables

Las chaquetas de senderismo suaves o transpirables, se caracterizan por sus materiales que las hacen cálidas, transpirables, cómodas y resistentes al viento. No son impermeables y no pueden soportar lluvias intensas, pero aún tienen una resistencia al agua aceptable.

No products found.

No products found.

Por eso, cuando necesites ropa abrigada y no tengas necesidad de protegerte de la lluvia o llevar ropa impermeable, ete tipo de chaquetas seran una buena opción.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos Chaquetas de Montaña

Como elegir chaqueta trail y montaña

Las mejores chaquetas de montaña

Como elegir chaqueta trail y montaña

Las mejores chaquetas de montaña

Temas relacionados

Artículos destacados para Senderismo

No products found.

Referencias