Grupos senderismo Córdoba

Una de las ciudades donde más se mueve el turismo en España es Córdoba, debido a su gran carga histórica, cultural, artesanal, gastronómica y un sinfín de características que la hacen inigualable. Si quieres conocer las bellezas que alberga, inscríbete en alguno de los grupos senderismo Córdoba que te enseñaremos a continuación.

Grupos senderismo Córdoba

Grupos de senderismo en Córdoba

El siguiente es un listado de parasenderismo.com con algunos de los mejores grupos de senderismo en Córdoba para que practiques trekking y deportes de montaña en compañía de amigos senderistas.

Grupo de Montaña Tiñosa

Grupo de Montaña Tiñosa

Podrás disfrutar de senderismo, alpinismo, escalada, montañismo, barranquismo y marcha nórdica con este grupo avalado por sus más de 40 años de experiencia. De hecho, son el más antiguo de Córdoba, desde 1976.

El Grupo Tiñosa se encuentra adscrito a la Federación Andaluza de Montañismo y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por lo cual tendrás la garantía de formar parte de un distinguido club de deportistas amantes de la naturaleza.

Deposita toda la confianza en ellos para ejecutar las rutas; contarás con orientación idónea y conocerás los rincones más interesantes de esta ciudad milenaria.

Puedes hacerte socio y federarte con ellos, uno de los grupos de senderismo y montaña en Córdoba España.

Debes llenar la hoja de inscripción y enviarla a info@tignosa.com; escribe en el asunto “Nuevo Socio”. Consulta los demás requisitos a través de su página web o enviando un correo a la misma dirección electrónica.

Recuerda que la licencia federativa es fundamental para que puedas realizar los recorridos.

Además de las disciplinas deportivas que brinda, ofrecen actividades durante todo el año que promueven la convivencia y el cuidado de la naturaleza, travesías de resistencia, la famosa Copa de Navidad, el compartir, la solidaridad.

En otras palabras, si decides inscribirte pasarás a formar parte de una familia que ama a Córdoba, la valora y no duda en recorrer cada senda coloreada por una espectacular flora y fauna.

Para más información sobre este grupo de montaña en Córdoba puedes ingresar a la web tignosa.com

Club de montaña y escalada Verticalia

Club de montaña y escalada Verticalia Córdoba

Aunque no es de larga data como el anterior, es otro de los grupos para hacer senderismo en Córdoba con trayectoria impecable y de calidad comprobada. Grupo fundado en el año 2002 y suscrito a la Federación Andaluza de Montañismo.

Si bien el objetivo de su fundación fue la práctica de senderismo, alpinismo, montañismo y escalada, hoy en día han ampliado su rango de acción para brindar un servicio más completo, según los gustos o necesidades de los participantes.

Es así como el Club de Montaña y Escalada Verticalia también proporciona práctica de cicloturismo, marcha nórdica, trail running y travesías de montaña. En total podrás escoger entre ocho disciplinas deportivas, para recorrer los parajes de ensueño que gestaron los orígenes del Renacimiento europeo.

Como anuncian en su sitio oficial, no solamente se trata de un club de personas aficionadas a la naturaleza, a respirar aire puro y hacer ejercicio, sino que es una forma de vida, una filosofía.

¡Decídete ahora y comienza a vivir la aventura por Córdoba! Verticalia está formada por personas de diferentes ciudades, edades e intereses, pero con el objetivo común de los deportes, defender el medio ambiente, cuidarlo y disfrutarlo.

Por ejemplo, si lo tuyo es el senderismo conocerás diversas rutas a través de distintos niveles de dificultad, las estaciones del año te darán sorpresas por cada recorrido.

Si te inclinas por el montañismo, te enseñarán las nociones principales, equipos adecuados y precauciones para que disfrutes de las alturas con todas las medidas de seguridad.

Consulta cualquier duda sobre este grupo de escalada al correo verticalia@clubverticalia.com o ingresa a su página web https://clubverticalia.com

Club de Senderismo y Montaña Llega como Puedas

Grupo Senderismo y montaña Córdoba Llega como Puedas

En el Club de Senderismo y Montaña Llega como Puedas tienes accesibilidad a variadas rutas, niveles de dificultad y opciones que se ajustan a tu disponibilidad, conocimiento e intereses.

Con más de 25 años de trayectoria, se posiciona como uno de los grupos senderismo Córdoba con más asociados, quienes inclusive tienen la ventaja de proponer y votar por las rutas que seguirán la siguiente temporada.

Igualmente cuentan con actividades adaptadas al público infantil, para que siembres el amor por la naturaleza a tus hijos desde muy pequeños, así como los valores de compañerismo, respeto por el ecosistema e integración para lograr las metas establecidas.

De hecho, incentiva la formación de jóvenes senderistas, los cuales cuentan con una vocería, participan en varias rutas o forman las propias.

No importa que no tengas experiencia en el senderismo o montañismo, ya que podrás escoger la trayectoria donde formarás parte. Por ejemplo, un paseo por caminos fáciles para disfrutar del paisaje o un trayecto de ascenso donde predominan las rocas y barrancos. 

En su portal web, https://llegacomopuedas.com sección Rutas, encontrarás la próxima salida que está planificada. Inscríbete y empieza a disfrutar de Córdoba, la ciudad con más certificados de Patrimonio de la Humanidad entregados por la Unesco.

Amigos Córdoba

Grupo Senderismo Amigos Córdoba

Esta red tiene como finalidad que amplíes tu círculo de amistades con intereses similares, en sintonía con el senderismo y la naturaleza. Puedes formar parte de los foros abiertos que están en su web o abrir uno.

En Amigos Córdoba se proponen actividades, salidas y práctica de disciplinas deportivas, que aunque no estén encabezadas por guías expertos, presentan la ventaja de integrarse por un equipo multidisciplinario de personas con intereses afines. 

De esa manera, puedes dar el primer paso para planificar trayectos, excursiones, visitas a festivales, recorridos por el campo, todo dentro de este grupo de senderismo por Córdoba.

Para mayor información sobre este grupo de amigos en Córdoba, puedes ingresar a https://www.amigoscordoba.com/senderismo/cordoba

A Desalambrar

Grupo Senderismo Córdoba A Desalambrar

Más que un grupo de senderismo, A Desalambrar es una asociación que protege los caminos de Córdoba y sus vías pecuarias, gracias a la participación de personas comprometidas con el medio ambiente, senderistas, ciclistas y ecologistas.

Si quieres ser parte tendrás doble ganancia: recorrer rutas de encanto por la milenaria Córdoba y aportar tu esfuerzo para que se mantengan intactas en el tiempo, generación tras generación.

Su nacimiento fue hace 10 años y hasta hoy en día se mantiene la costumbre de hacer recorridos cada primer domingo del mes, a excepción de los meses de julio, agosto y septiembre. La finalidad es abrir senderos y proyectarlos para que no sean clausurados.

Además, la defensa incluye la identificación de rutas, colaborar en la formulación de ordenanzas que las resguardan, denunciar el corte de caminos, apoyar en su recuperación o proponer mejoras.

Habitantes de toda España respaldan este grupo gracias a sus acciones de impacto y carácter trascendental.

Como participante serás experto en senderismo por la Sierra de Córdoba, y tendrás a mano la documentación necesaria para figurar como defensor de la naturaleza. Puedes obtener más información e itinerarios a través de info@adesalambrar.com

Incluye tu nombre en el deporte por la movilización ciudadana, para tener una Córdoba con rutas abiertas y cuidadas.

Para más información sobre esta asociación de senderismo y naturaleza en Córdoba, también puedes acceder a su página web https://www.adesalambrar.com/

Córdoba Viva

Grupo trekking y senderismo Cordobaviva

El senderismo, la geología y la educación ambiental cobran sentido con Córdoba Viva, que promociona las mejores rutas para conocer esta radiante ciudad histórica y sus vastos espacios rurales.

Gracias a su personal cualificado podrás tener la certeza de obtener un servicio de calidad, ya sea que escojas hacer senderismo, viajes, talleres de educación ambiental, visitas guiadas, actividades escolares o formar parte de grupos trekking Córdoba.

Promocionan ampliamente el ecoturismo, el conocimiento de la cultura cordobesa y su extensa historia, a fin de que estés consciente del lugar que pisas y su importancia tanto para España como para Europa.

Si tu interés es un paquete para una asociación, agencia, empresa o grupo escolar, pregunta por las tarifas especiales mediante el email info@cordobaviva.com

Niños, adultos, tercera edad, personas con alguna discapacidad y en general cualquier persona puede ser parte de las rutas, pues los paquetes se adecúan a las necesidades, deseos y presupuesto del cliente.

Algunos de sus itinerarios en Córdoba son por la Alameda de los Obispos, la Sierrezuela de Posadas, Ecos del Torrente Joven, río Majaceite, El Jardín de las Delicias, Aguas de Sierra, entre otros impresionantes espacios turísticos.

Si te interesa saber más sobre este grupo ecoturistico en Córdoba puedes ingresar a https://www.cordobaviva.com/

Turismo Botánico

Grupo excursionista Córdoba Turismo Botánico

Los bosques mediterráneos, las dehesas, la vegetación de ribera, son algunos de los encantos que oferta Turismo Botánico por Córdoba, en especial por la Sierra Morena.

Podrás hacer senderismo interpretativo, donde apreciarás la fauna, flora e historia de cada camino; también contarás con educación ambiental, talleres de distintas temáticas y viajes encantadores.

Gracias al mapa de actividades que maneja tendrás para escoger entre rutas, niveles de dificultad y períodos de tiempo para efectuar las trayectorias. ¡Anímate a formar parte de sus eventos entre los grupos senderismo Córdoba España!

Podemos mencionar, por ejemplo, la visita a Arroyo Pedroches, donde los participantes hacen senderismo bajo una dificultad moderada, aproximadamente en 8 horas de camino. Los guías son la mano derecha para conocer la historia tras este hermoso paisaje.

También realizan proyectos ecoturísticos en los cuales puedes colaborar. Verifica cómo suscribirte por contacto@turismobotanico.es o ingresa a su página web https://turismobotanico.es

Lynxaia

El turismo cultural será el centro de los recorridos que desarrollarás junto a Lynxaia, una empresa que estimula el disfrute de la naturaleza en sintonía con la historia que representa.

Es por ello que entre sus principales actividades está el senderismo por lugares patrimoniales, además del astroturismo y la educación ambiental.

Surgió gracias a la fusión de un grupo de universitarios andaluces, que tenían como premisa proyectar la cultura mediante el ecoturismo, a fin de incentivar el respeto y cuidado de la naturaleza mientras se da a conocer la identidad regional.

Uno de los trayectos más bonitos es por el parque natural Cardeña y Montoro, en los extremos de Córdoba. Es un recorrido de nivel moderado que abarca de 5 a 10 Km, en un estimado de 4 horas.

No te arrepentirás de conocer la fauna y flora de este impresionante lugar, te desconectarás de la rutina y respirarás aire puro junto a un grupo de personas que comparten el amor por la naturaleza, la pasión por el senderismo, la emoción de conocer Córdoba.

Para más información sobre esta empresa de senderismo en Córdoba puedes ingresar a https://www.lynxaia.com

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos grupos de senderismo Córdoba España

Ruta Córdoba en grupo

Senderismo Córdoba en grupo

Contenido destacado

Artículos destacados para Senderismo

No products found.