fbpx

Grupos Senderismo Madrid

El senderismo es sin duda una de las actividades deportivas preferidas por los residentes y visitantes de Madrid, no solo por sus beneficios en la salud de los practicantes, sino por los increíbles monumentos históricos y naturales que rodean a la comunidad de Madrid. Sin importar que tan avanzado creas ser en este mundo del senderismo, es recomendable realizar cualquier actividad o ruta en compañía de amigos o conocidos senderistas, además de disfrutar más de la actividad, estarás más seguro en compañía de otras personas, por esta razón hemos decidido hacer esta guía con algunos de los mejores grupos senderismo Madrid.

Grupos de Senderismo en Madrid

Grupos Senderismo en Madrid

Estos clubs son perfectos para apoyarte en tus trayectos y rutas por la comunidad de Madrid. En parasenderismo.com te queremos brindar toda la información de los diferentes grupos ubicados en la región de Madrid y sus al rededores, grupos que van desde clubs para principiantes y niños, hasta clubs de senderismo con mascotas.

Activate Senderismo. Senderismo Madrid en grupo

Activate Senderismo. Senderismo Madrid en grupo

Activate senderismo es una empresa de turismo fundada en 2014 por algunos integrantes del equipo de Diviértete y Anda, tiene como fin la organización de actividades de senderismo en la comunidad de Madrid y provincias cercanas. cuenta con un equipo de guías y monitores titulados dispuestos a ayudar y crear ambientes sanos y divertidos en sus actividades.

Los integrantes de este club de senderismo oscilan entre las edades de 35 y 55 años aproximadamente según información suministrada por el grupo, y entre las principales actividades que realizan se encuentran: excursiones de un día, de un fin de semana, puentes festivos y vacaciones, visitas culturales, actividades multiaventura, montar a caballo, entre otras. 

Para mayor información sobre este grupo senderismo Madrid, revisa su página web en el siguiente enlace 

Nanuk Experience. Club de senderismo en Madrid - Grupos

Nanuk Experience. Club de senderismo en Madrid - Grupos

Nanuk Experience es un grupo de guías de montaña y una agencia de viajes y senderismo, que inició actividades dirigidas a la montaña y la aventura en el año 2006, cuenta con un equipo de guías titulados que serán los encargados de garantizar una experiencia de inmersión y aprendizaje en cada viaje.

Cuenta con un amplio portafolio de actividades, entre las que destacan los viajes de escalada y alpinismo, actividades de trekking y senderismo, cursos de montaña y un programa de abonados con beneficios económicos para sus miembros.

Para mayor información sobre este grupo de senderismo Madrid, puedes ingresar a la sección de referencias en este artículo

Cristal de Roca

Cristal de Roca Grupo de Senderismo en Madrid

Esta agencia de Senderismo creada en 1998, cuenta con más de 22 años de experiencia realizando actividades de senderismo y turismo dentro y fuera de la comunidad de Madrid, cuentan con un equipo de guías y organizadores certificados que realizan actividades que van desde un día, hasta viajes internacionales por el mundo entero, e incluso cruceros en grupo, toda una joyita de las agencias de senderismo en España. 

Sus actividades están encaminadas principalmente para público entre los 18 y 50 años, ya que en sus ratos libres se dedican a buscarle pareja a los solteros que asisten a sus actividades y están interesados en encontrar a su alma gemela en una de estas excursiones,  pero tienen programas y actividades para todos los gustos y edades.

Puedes consultar en su página web para mayor información clic aquí

Ponte En Marcha. Club de senderismo y turismo activo

Ponte En marcha es un club de amantes del senderismo que nació en el 2005 en la comunidad de Madrid, e inició sus actividades en 2006, adicionalmente desde el 2014 hacen parte de la Federación Madrileña de Montañismo.

Este club senderismo familiar Madrid realiza excursiones guiadas en la naturaleza, en zonas de montaña y en pueblos con encanto histórico, arqueológico y cultural.

Entre su equipo de guías y monitores cuentan con la experticia de historiadores, antropólogos y arqueólogos que te harán vivir una experiencia llena de historia y turismo activo.

Más información → 

Grupos senderismo Madrid gratuitos

El siguiente listado es una guía de los principales y mejores grupos senderismo Madrid gratuitos.

Amigos Madrid

Amigos Madrid

Grupos senderismo Madrid gratis

Sendas de Madrid - Grupo senderismo Madrid gratis

Sendas Madrid

Conoce y disfruta gratis, las sendas de la comunidad de Madrid

Ten en cuenta que al ser grupos gratuitos de trekking y senderismo, son sus mismos integrantes los que programan y realizan las salidas, dichas salidas pueden no estar abaladas o federadas por ninguna clase de ente controlador o asegurador de la ciudad de Madrid.

Grupos senderismo niños Madrid gratuitos

Grupos senderismo en la comunidad de Madrid que realizan actividades de montaña aptos para niños y niñas.

Si viajar Madrid

Si viajar- Actividades con y sin niños

Grupos senderismo con perros Madrid

Grupos senderismo Madrid para todos aquellos amantes de la naturaleza y los perros.

Grupo Senderismo con Perros Madrid

Grupo de senderismo en Madrid bastante majo de Mascotas

Grupo Senderismo Madrid Dogfriendly

Juntamos gente y mascotas con la naturaleza

Grupos de senderismo para principiantes en Madrid

Si bien muchos clubes de senderismo y trekking suelen organizar actividades para avanzados o personas con cierta practica, la mayoria por no decir todos, organizan también actividades para principiantes, estas actividades suelen ser caminatas de senderismo de corta duración y longitud, y están principalmente encaminadas a acondicionar el cuerpo y la mente de los principiantes a la realización de este tipo de actividades. Basta con indagar en los grupos de senderismo, sobre la información necesaria para la preparación y cuidados, que debe tener un principiante que desee adentrarse en el magnífico y apasionante mundo del senderismo.

A continuación te presentamos algunos de los mejores grupos de senderismo para principiantes y novatos, que tienen como sede principal a la comunidad de Madrid.

Senderismo y Naturaleza Vía-Libre Madrid

Senderismo y Naturaleza Vía-Libre Madrid

Via Libre Senderismo es un grupo de trekking y senderismo fundado en 1998. Tiene como sede principal la comunidad de Madrid y se especializan en actividades de senderismo nivel básico y medio.

El club cuenta con con más de 19mil usuarios registrados a la fecha y es perfecto para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el apasionante mundo del senderismo.

Todas las actividades las realizan guías y monitores profesionales, los cuales recorren previamente las rutas que organiza este club de senderismo en Madrid.

Este grupo está dirigido a personas mayores de 18 años y lastimosamente no aceptan perros o mascotas de cualquier tipo en sus actividades de senderismo.

Puedes obtener más información sobre este fantástico club de senderismo para principiantes en el siguiente enlace.

Otros artículos que te deberían interesar

Video sobre grupos de senderismo en Madrid

Bueno, pues ya está, elige un grupo y vámonos a caminar. ¡La montaña nos espera!