fbpx

Pantalones Senderismo

El senderismo es una de las actividades físicas que más aventura puede traer a tu vida y como sabes, la elección de un buen vestuario es fundamental, por eso si quieres estar cómodo y seguro durante tus recorridos y vivir una experiencia agradable, este artículo sobre pantalones senderismo es para tí.

Pantalones para hacer Senderismo

Top 3 mejores pantalones senderismo 2020

A continuación presentamos un cuadro comparativo de los tres mejores pantalones para senderismo, trekking y montaña del 2020

LY4U Pantalones de Senderismo

LY4U Pantalones de Senderismo para Mujer

Pantalón transpirable, ligero y la mejor opción para senderismo y deportes de montaña.

Características:

Composición

Poliéster y spandex

Temporada

Diferentes opciones para verano, otoño e invierno

Impermeable

SI

Marca

LY4U

Mejor uso

Excursionismo, escalada, viajes, camping, montañismo, pesca y otras actividades de montaña

Ventajas

Mucho espacio de almacenamiento, grandes bolsillos con cremallera, óptimo para todos los climas.

Hombre

Ver precio

Mujer

Ver precio

LHHMZ Pantalones para senderismo Hombre y Mujer

LHHMZ Pantalòn de senderismo para Hombre

Pantalòn de senderismo resistente al agua, duradero y cómodo, todo lo que puedes pedir de un pantalòn para senderismo y a un precio justo.

Características

Composición

Poliester

Temporada

Climas frìos, otoño y primavera

Impermeable

SI

Marca

LHHMZ

Mejor uso

Perfecto para actividades al aire libre y de montaña, senderismo, trekking, camping, montañismo, etc.

Ventajas

Transpirable, resistente al agua, ligero, duradero, absorbe el sudor y se seca rápidamente.

Hombre

Ver precio

Mujer

Ver precio

Columbia Silver Ridge II Pantalón Senderismo

Columbia Silver Ridge 2.0 Pantalón de senderismo, Mujer, Nailon

Pantalón excursionismo con la combinación perfecta entre durabilidad, transpiración y elasticidad

Características

Composición

Nylon, Poliamida

Temporada

Verano, primavera, climas cálidos

Impermeable

NO

Marca

Columbia

Mejor uso

Adecuado para excursiones y actividades al aire libre, tiro medio, ajuste regular

Ventajas

Tecnología Omni-Shade con protección solar UPF 50.

Hombre

Ver precio

Mujer

Ver precio

Oferta del día en pantalones para trekking

LHHMZ Pantalòn de senderismo para Hombre

En oferta

Pantalón Excursionismo

Pantalones para excursionismo, trekking y deportes de Montaña

La protección para tus piernas y en general para todo lo que conforma tu tren inferior, debe convertirse en una elección inteligente a la hora de realizar alguna actividad de excursionismo o montaña. Elegir tus pantalones para senderismo no tiene porque ser una tarea engorrosa, pero sí debe estar en los primeros lugares de tu lista de implementos y equipo para practicar deportes de montaña, pues ya que al contar con una buena combinación de calzado, chaqueta y bastones que permitan un libre movimiento, la elección del pantalón para trekking debe permitirte también que te sientas cómodo en todos tus recorridos y ofrecer una buena protección contra el clima y aquellas condiciones extremas que puedan resultar durante el camino.

¿Por qué el pantalón es una prenda de vestir tan importante en el Senderismo?

Hay personas que piensan que una actividad tan llena de aventura como el senderismo, puede realizarse con cualquier tipo de vestuario. Lo que no ven, es que esta no es cualquier actividad física como la que tal vez realices por un espacio menor a dos horas, sino que pueden pasar más de dos, tres horas e inclusive varios días, puedes experimentar cambios de temperaturas drásticos, distintos escenarios y terrenos.

Por estas y más razones es importante que elijas un buen pantalón de senderismo. Muchos no eligen el pantalón adecuado y si se llegasen a experimentar caídas o cualquier otro incidente, puede inclusive hasta generar lesiones cutáneas como quemaduras en la piel por no tener una prenda con el material apropiado.

Es por esto, que a continuación te presentamos algunas alternativas a la hora de escoger tus pantalones para senderismo, que incluye los mejores materiales utilizados en su elaboración, tipos y estilos apropiados para hombres, mujeres y niños

Pantalones de senderismo para hombres, mujeres y niños

Si bien, la elección de los pantalones para senderismo no sólo puede basarse en escoger un material adecuado. También es importante tener en cuenta tus características físicas si eres hombre, mujer, o niños y niñas. No cualquier pantalón es adecuado, si lo que pensamos es en la comodidad y la protección.

Cada estilo depende de tus necesidades corporales. Por eso, a continuación veremos los diferentes tipos de pantalones de senderismo para hombres, mujeres y niños con sus respectivas características.

Pantalones Senderismo Hombres

Un buen pantalón de senderismo debe proporcionar al hombre la comodidad y la seguridad necesaria para recorrer un sendero o un camino de montaña, permitiéndole caminar de forma segura en todo tipo de recorridos.

Algunas de las características a tener en cuenta en un pantalón para senderismo son, la capacidad de calentar cuando el clima sea frío, pero dejando transpirar naturalmente la piel cuando este caluroso, la impermeabilidad de la tela que nos permita estar siempre secos y frescos y la firmeza de sus tejidos.

Si eres hombre, dentro de tus necesidades puedes optar por conseguir estilos de pantalones para senderismo, prácticos, ligeros y de materiales resistentes; recuerda que tu corporalidad requiere un estilo apropiado y cómodo. Estas son algunas de las marcas y estilos de pantalones para senderismo que se ajustan a las necesidades de los hombres:

Arc’Teryx Russet Pant

Estos pantalones de senderismo para hombre, son perfectos para realizar tus recorridos e inclusive en tu uso cotidiano, porque combina las cualidades de rendimiento y durabilidad, al hacer uso de materiales como la lona de nailon y un refuerzo en la entrepierna que a su vez te permite movimiento. La estructura de este tipo de pantalón para senderismo hace que puedas usar arnés en caso de necesitarlo. Puedes también permitirle a tus pies visibilidad y comodidad con el cordón ajustable que viene en cada dobladillo.

Prote Fi

Este pantalón brinda un estilo fresco y ligero para actividades en verano. En cuanto a las características de este pantalón de trekking, viene equipado con cinco bolsillos con su respectiva cremallera de la siguiente manera: dos bolsillos para manos, uno en la parte trasera y dos bolsillos en las perneras; algunos de estos, incluyen cinturón.

LHHMZ

Este pantalón de tipo desmontable tiene algunas características como: resistencia al agua, al viento, manteniendo a su vez el calor corporal y una cintura ajustable para una mayor comodidad. Adicional a esto, cuenta con varios bolsillos de cremallera donde puedes guardar los artículos personales que más necesites al alcance, en tus recorridos; trata de llevar los objetos que consideres más necesarios en tus bolsillos, si lo que quieres es tener una total libertad de movimiento, lo demás, lo puedes llevar en tu mochila.

Pantalones Mujer Senderismo

El pantalón es tal vez la prenda de vestir más importante dentro de la ropa necesaria para practicar senderismo, y es a su vez la menos valorada por los principiantes, he visto chicas y chicos usar pantalones cortos mientras se van de senderismo y regresar con las piernas todas picadas por los mosquitos y ni qué decir de los rasguños por las ramas y piedras que encontramos en el camino.

El pantalón debe ser lo suficientemente flexible para permitirnos mover con total libertad, pero también resistente en caso de caídas, resbalones o rasguños, y si es posible impermeable para época de invierno o lluvias.

Si eres mujer, sabes que la elección de un buen vestuario para realizar actividad física es indispensable para sentirte cómoda, bella y perfecta en todo momento y los pantalones para senderismo no pueden ser la excepción.

En el mercado puedes encontrar variedad de estilos de pantalones para trekking, precios, colores, etc. En Parasenderismo, te damos algunas sugerencias para que puedas encontrar un estilo adecuado y sobretodo que se ajuste a tus necesidades personales y a las necesidades que vayas encontrando en tu camino.

Alagna Plus Pant W

Es un pantalón de senderismo diseñado para mujeres. Cuenta con un estilo elástico, cómodo, brinda una temperatura confortable y además es apto para competiciones. Es especial para climas fríos. En el mercado lo puedes encontrar aproximadamente a un precio que oscila entre los 160 y 170 euros.

Airha Ut

Este diseño, es una muy buena alternativa que puedes encontrar en pantalones de senderismo para mujer. Este pantalón cuenta con el sello BlueSing, lo que hace que este producto sea sostenible como lo vimos anteriormente. Su peso está alrededor de unos 540 gramos, cuenta con un diseño Slim Fit que te permite libertad de movimiento.

Bolmen Trangoworld

Su precio oscila entre los 80 y 85 euros y su peso está entre los 270 gramos. Esta prenda es un diseño especial para mujer, cuenta con cintura ajustable, trae incorporado su cinturón, elástico, ligero y se seca rápidamente. Además este pantalón de senderismo para mujer, está hecho además de un tratamiento antibacteriano que controla olores producidos por bacterias si tal vez tu recorrido ha sido bastante largo.

Pantalones de montaña para niños y niñas

Sabemos que los niños y niñas tienen incorporada una mentalidad aventurera y exploradora. Al estar en contacto con la naturaleza en una actividad de senderismo, ellos (as) desean explorar su entorno, ensuciarse, mojarse o puede que tengan algún percance, lo que hace que requieran de prendas resistentes. Algunos de los pantalones de montaña y senderismo pensados para niños y niñas son:

Pantalón Sh500 X-Warm

Este pantalón está elaborado para niños en edades de 7 a 15 años. Es especial para bajas temperaturas porque está elaborado con un tejido resistente, cálido, de refuerzo en las rodillas para evitar lesiones y hace uso de velcro para ajustarlo a la cintura.

Pantalón Quechua MH500

Es un pantalón corto, adecuado para tu hijo porque le permite libertad de movimiento para correr, saltar, trepar, en días soleados. Es liviano y transpirable.

Leggings de montaña MH100

Diseñados para tus niñas, en un material bastante cómodo, de secado rápido y resistente a la abrasión. Ideales para clima fresco.

Cómo escoger el pantalón adecuado para senderismo

La elección de los pantalones para senderismo, depende de la actividad específica que vayas a realizar. Debes tener presente el clima, el tipo de terreno que vayas a recorrer, si quieres un pantalón largo o corto, impermeable, algún material en especial, color (aunque no lo creas) entre otras condiciones.

Pantalones para hacer Senderismo

De acuerdo con el clima, puedes escoger pantalones de un material ligero y transpirable para climas cálidos, como los convertibles Columbia Silver Ridge con factor de protección UV 50. En caso que tu recorrido sea por un clima frio o temporada de invierno, puedes escoger pantalones largos, hechos con base en un material adecuado que mantenga el calor corporal y a su vez permita la transpiración, como los Marmot Precip, que cuentan con tecnología Nano Pro. Si lo que estás pensando es realizar recorridos bajo un clima templado, puedes optar por los Prana Zion, elásticos y de rápido secado.

Sin embargo, en un solo recorrido puedes estar expuesto a varios climas. Una de las recomendaciones que puedo darte es que optes por un pantalón desmontable e impermeable que te permite cambiarte de forma práctica y se ajuste a cualquier entorno.

Pantalones para hacer Senderismo

En cuanto al uso del cinturón con tus pantalones para trekking, revisa que este elemento se adapte correctamente a tu cuerpo de forma que puedas moverte libremente y a la vez te ofrezca el ajuste necesario. Busca un tipo de pantalón de montaña que cuente con un cinturón de elástico suave (muchos de estos lo traen incorporado), ya que muchas veces la mochila que cargas se soporta contra el cinturón y si no cuentas con uno de material adecuado, puede causarte molestias.

Algunos materiales utilizados en la elaboración de pantalones para senderismo

Las prendas deportivas generalmente están fabricadas en diversos materiales que se ajustan a las necesidades de quienes practican alguna actividad física. En este caso, los pantalones para senderismo están elaborados con materias primas capaces de proteger a las personas que realizan esta actividad. Algunas de ellos son:

G-1000

Esta tela utilizada en la elaboración de pantalones para senderismo, tiene como materia prima un 65% de poliéster y un 35% de algodón y lo mejor, es un producto sostenible que apoya nuestra causa con la naturaleza. Este material es utilizado además en la elaboración de mochilas y chaquetas.

Greenland Wax

Esta es una cera especial que se combina con tus pantalones de senderismo elaborados con G-1000, ya que al ser aplicada sobre estos, brinda una capa protectora contra el agua; ten en cuenta que esta combinación no es del todo impermeable, pero te brinda protección por un largo tiempo.

Tratamiento antimicrobianos

Varias empresas de textiles han desarrollado aditivos que se agregan en la elaboración y producción de pantalones para senderismo. La ventaja de esto, es que permite que los materiales con los que se elaboran estas prendas sean resistentes a bacterias, hongos y virus, reduzcan las manchas y así mismo controlen posibles olores que se puedan generar por el exceso de sudor durante los recorridos, lo que hace que sean prendas muy higiénicas.

Blue Sing

Esta tecnología implementada por algunas empresas de confección de prendas deportivas, busca disminuir el impacto ambiental producido en todo el proceso de producción, haciendo uso de químicos seguros, menos perjudiciales, de fácil y segura eliminación, los cuales no son agresivos con el medio ambiente. Las prendas elaboradas bajo esta tecnología, también le garantizan durabilidad y calidad a sus compradores.

Nano Pro

Tecnología que consiste en una estructura microporosa permeable al aire, la cual permite eliminar el exceso de vapor sin afectar la resistencia al viento o impermeabilidad del producto.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeo sobre Pantalones para Senderismo