Botas Montaña Mujer

Las botas montaña mujer suelen ser la opción más adecuada para todas aquellas mujeres que gustan de actividades al aire libre y montaña como el trekking y el senderismo. Por eso si estas interesada en adquirir botas de senderismo, trekking o montaña, está guía de parasenderismo.com te resultara muy útil.

Botas Montaña Mujer

Mejores Botas Senderismo Mujer

Botas de trekking para mujer existen por montones, cada una de ellas con características únicas que ofrecen beneficios extraordinarios a la hora de realizar actividades de montaña.

Aunque para escoger las mejores botas de trekking para mujer, debes tener en presente ciertas características que las hacen resaltar sobre las demás. A continuación te presentamos una guía de las mejores botas de senderismo para mujer que existen actualmente en el mercado.

1. Botas Senderismo Mujer North Face

Las botas de senderismo para mujer North Face, hacen uso de la tecnología Gore Tex y exteriormente están elaboradas en cuero, tela y goma resistente. 

Brindan al pie femenino estabilidad sobre todo en los talones, lo cual las hace unas botas de montaña especialmente útiles para caminatas en terrenos difíciles e inestables, o para trekkings de alta intensidad.

2. Botas Senderismo Mujer Salomon

Las botas Senderismo Mujer Salomon, son un tipo de botas de montaña muy reconocidas en el medio del senderismo, puesto que su estructura y materiales de fabricación, la convierten en una bota de grandes características y la preferida de muchas mujeres que gustan del trekking y excursiones de larga duración.

2.1 SALOMON X Ultra 3 Mid GTX Mujer

Estas botas son excelentes porque están disponibles en una variedad de tamaños anchos y también ofrecen zapatos de tamaño estándar. Por tanto, la diversificación es lo que persigue la marca.

Del mismo modo, las botas Salomon X Ultra 3 proporcionan una entresuela moldeada con espuma que se acopla perfectamente a los pies de las mujeres. Por lo tanto, no sufrirás al caminar. Además, su robusta suela de goma está diseñada para caminar empinado.

También proporciona un agarre fuerte y ayuda a proteger los dedos. Además, la lengüeta del zapato evita que encuentres polvo o suciedad del camino dentro de tu calzado.

3. Botas Trekking Mujer Merrell

Un primer vistazo a las botas senderismo mujer Merrell, nos indica que las botas Merrell son la madre de todas las botas (o eso dice la marca). Su material de fabricación y revestimiento sintético las convierten en unas botas resistentes al agua y a sustancias húmedas que podrías encontrarte durante los recorridos.

Las Merrell para mujer son reconocidas por su excelente amortiguación y ligereza, de modo que son perfectas para caminatas y recorridos de larga y corta duración.

3.1 Merrell Moab 2 GTX Mujer

Merrell Moab 2 son otras botas de mujer muy adecuadas para caminatas ligeras. Este tipo de calzado destaca por su cómoda ligereza. Y tiene mucho que ver con su coste, porque son unas botas muy asequibles.

Merrell Moab 2 proporciona una buena amortiguación para el pie gracias a la membrana impermeable en la suela. Pero lo más importante, su plantilla arqueada alta y su amortiguador debajo del talón.

Por otro lado, estas botas están fabricadas con materiales muy duraderos. Además, esto está lejos de ser suficiente, puede resistir completamente el agua y otras sustancias que se pueden encontrar en la carretera.

4. Botas Montaña Mujer Salewa

Si eres mujer, este estilo de botas para senderismo son una muy buena opción, las Botas Trekking Mujer Salewa se adaptan perfectamente a la anatomía femenina gracias a su diseño y forma de confección, de ahí que mejoren el desempeño y rendimiento del usuario, especialmente en caminatas o trekking de alta intensidad.

5. Botas Trekking Mujer Columbia

Las botas de esta marca, son de las botas más populares entre el público femenino, aficionado a los deportes de montaña como el Trekk o el Senderismo. Esto se debe a que además de aportar algunas características muy interesantes, también tiene una alta relación calidad-precio.

En primer lugar, tiene una fuerte tracción, lo cual es muy importante porque puede evitar caer desde pendientes pronunciadas. También proporciona un buen soporte para los tobillos y un ajuste cómodo.

Una de las ventajas de las botas para mujer marca Columbia, es que son de talla muy ancha. Esta es una calidad sobresaliente que no se encuentra en muchas botas de otras marcas. Por otro lado, su cuero impermeable puede mantener los pies secos durante las caminatas a la luz del día.

6. Botas Trekking Mujer Chiruca

El número de mujeres amateurs, amantes de la montaña en todas las versiones de trekking, senderismo o montañismo crece cada año, por eso esta marca de botas, lleva muchos años creando series exclusivas para ellas.

Chiruca presta especial atención a todas las series de productos que fabrica, botas más estrechas, con la mejor tecnología del mercado y con diseños y colores mas acordes a los gustos de las mujeres. Porque la tecnología necesaria en cada actividad al aire libre, no tiene por qué entrar en conflicto con el diseño.

¿Dónde Comprar Botas de Montaña Mujer?

Sin duda alguna, si quieres escoger entre una amplia variedad de botas montañismo mujer al mejor precio y con la mejor calidad, el mejor lugar para hacerlo en internet es Amazon.

Amazon Botas Senderismo Mujer

Aquí encontrarás una guía con los mejores productos calidad/precio, que hemos seleccionado previamente en Amazon para ti.

Las botas para senderismo mujer Columbia Canyon Point Mid, proporcionan un adecuado balance entre tracción y comodidad. Con un corte media caña y una suela acolchada de goma son la opción perfecta para rutas de senderismo en cualquier época del año. Además de no tener que preocuparte por mojar tus pies ya que son impermeables.

Botas Trekking Mujer Baratas

El siguiente catalogo, es un listado de las Botas Trekking y Senderismo para mujer más económicas del mercado

Guía para Comprar Botas Montaña Mujer

Como lo mencionamos en esta guía de botas de montaña para mujer, existen diferentes tipos y marcas de botas que destacan por su peso, materiales de fabricación y tipos de uso. Por lo tanto, si aún no te has decidido por unas botas de trekking o senderismo, a continuación te presentamos la guía definitiva para comprar botas montaña mujer.

Materiales de Fabricación

En primer lugar recomendamos elegir una mezcla de materiales de fabricación, cuyas características permitan mantener tus pies secos y frescos durante los recorridos de montaña, trekking o senderismo.

Algunos de los materiales más reconocidos y usados en la fabricación de botas de montaña y trekking para mujer son:

Cuero o Piel Natural

Inicialmente aclaremos que el cuero por si solo, no es impermeable, pero con la proporción correcta de alguna capa de impermeabilizante, se puede conseguir más o menos impermeabilidad y evitar que el agua o la humedad lo traspase fácilmente.

Otro punto a tener en cuenta de las botas fabricadas con este material, son las costuras, las cuales suelen ser de hilo o tira de cuero, estas no permiten que el artículo sea 100% impermeable.

A su favor, podemos afirmar que las botas para mujer fabricadas con cuero o piel, son altamente resistentes al desgaste y la abrasión, otorgándoles una vida útil más larga en comparación con otros materiales de fabricación.

Cuero sintético

Cuero sintético, piel sintética o cuero artificial es un material usado muy menudo en prendas de vestir y calzado, en botas de montaña es altamente utilizado para su fabricación, gracias a su bajo costo con respecto a otros materiales de fabricación como el cuero natural.

Una de las principales ventajas del cuero sintético o piel sintética es que además de su precio, es también un material respetuoso con los animales y requiere de menos mantenimiento que el cuero normal.

Peso

Las botas en la naturaleza pueden tener diferentes pesos, todo depende de las necesidades del usuario. Es decir, si eres practicante de este tipo de actividades de montaña, debes evitar a toda costa las actividades pesadas. Porque estas últimas además de ser para expertos, también usan un tipo de botas que pueden resultar muy pesadas para el usuario principiante u ocasional.

Sin embargo, las botas más ligeras no son ideales para escalar montañas empinadas. Como no brindan mucho apoyo y estabilidad, no se recomiendan si lleva una mochila grande o con mucho peso. Aunque, si planeas dar un paseo relajante, unas botas ligeras son una buena opción.

Por tanto, debes conocer el tipo de actividad a realizar y cómo prepararte para ella. Porque de esto dependerá tu elección de botas. Por eso, analiza detenidamente lo que vas a hacer para que puedas elegir el peso y las botas de montaña ideales para cada ocasión.

Material Entresuela

Este puede ser uno de los elementos más importantes a la hora de elegir las mejores botas de montaña para mujer. Además, el material de la entresuela verificada, definirá la comodidad de la usuaria.

Esto se debe a que la entresuela de este tipo de botas, es la parte que estará directamente en contacto con el pie. Por ello, debe estar fabricada con materiales duraderos pero cómodos, para que así, podamos caminar tranquilamente.

En otras palabras, los materiales más eficaces utilizados para construir la entresuela son dos. Estos son EVA y PU. La primera se puede encontrar en botas pequeñas y ligeras porque es un material suave y cómodo. A difrencia del PU, que es un tipo de espuma, aunque no tan suave, pero muy duradera. Por lo tanto, incluso después de años de arduo trabajo, no perderá su forma.

Tipos de Caminata

A menudo nos preguntan “¿Cuáles son las mejores botas de montaña para mujer?” Pero las botas de montaña que más te quedan, son las que se adaptan a tu nivel de actividad. Si quieres escalar montañas, necesitas tobilleras y una suela más dura. Para las excursionistas locales, es posible que deseen botas más flexibles y de mayor comodidad. En nuestra colección de botas de montaña para mujer, encontrarás las botas adecuadas para cada tipo de caminatas y excursiones.

Como se mencionó anteriormente, la elección de este tipo de botas dependerá mucho de tus necesidades. Un factor importante es conocer el tipo de caminata que se realizará, porque así podrás elegir las botas que mas te convengan, entre las diferentes opciones de compra que existen en el mercado.

Botas Mujer para Excursiones cortas, ligeras o de un día

A través de actividades de caminata o excursiones ligeras, nos referimos a actividades que se pueden completar rápidamente en parques o atracciones turísticas. Por lo tanto, debes considerar botas que tengan un buen soporte y tracción en las plantas de los pies.

Asimismo, las botas deben tener un sistema de cordones personalizado. Dependiendo del terreno en el que te encuentres, esto te permite atarte los cordones de los zapatos y su soporte cuidando la integridad de tus tobillos.

Por otro lado, en caminatas cortas no se suelen llevar mochilas grandes. Por tanto, no es necesario comprar botines de caña alta, pero esto no siginfica que las botas no deban tener un fuerte control sobre la estabilidad del pie.

Esto es importante si va a dar un paseo en un área con pendiente pronunciada, o si va a caminar por el recorrido más pequeño en un viaje corto. La estabilidad es un factor crítico de éxito en vuestras actividades de montaña y senderismo.

Botas Mujer para excursiones de varios días o como mochilera

En este caso, si vas a realizar varios viajes, debes considerar llevar botas duraderas. Los tobillos y las suelas duras deben poder soportar mejor el suelo para resistir terrenos irregulares.

Además, las mochilas de viaje suelen ser muy pesadas. Por lo tanto, la presión en los pies aumentará gradualmente, así que, debes usar botas duras. No olvides que las botas livianas y sencillas, son solo para caminatas cortas.

Este tipo de excursiones te llevará varias horas o días enteros, por esta razón debes usar botas de gama alta y de peso medio. La buena noticia es que existen muchos tipos de botas de este tipo. Por tanto, tendrás muchas opciones para elegir la que más te convenga.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos sobre Botas de montaña para Mujer

Como elegir y Comprar Botas de Montaña Mujer

Las 20 mejores BOTAS de MUJER para senderismo, trekking y montañismo

Como elegir y Comprar Botas de Montaña Mujer

Las 20 mejores BOTAS de MUJER para senderismo, trekking y montañismo

Contenido destacado