fbpx

Grupos Senderismo Barcelona

Si eres de los que tiene un espíritu libre, amante de la naturaleza o entusiasta por conocer los más bellos paisajes, debes sumarte a los grupos senderismo Barcelonagrupos de montaña y excursionismo con los cuales no solo descubrirás rutas increíbles, sino que encontrarás momentos de aventura, amigos, nueva gastronomía y la desconexión del estrés diario.

Grupos-senderismo-Barcelona

Grupos de Senderismo en Barcelona

Los grupos de senderismo en Barcelona son tu mejor opción cuando quieres pasar un rato diferente, relajarte de los quehaceres, encontrar paz. Por eso, hoy te presentaremos varias opciones, accesibles y de calidad, para que disfrutes sin tener que preocuparte por la logística.

Club Alpino de Barcelona

De dos a cuatro actividades de senderismo semanales realiza este grupo, además de cursos formativos que te permitirán conocer el mundo de las excursiones, las estrategias para protegerte y los cuidados que debes tomar en cuenta.

Aunque lleva menos de 10 años funcionando, proporciona las más alucinantes excursiones en Barcelona, sobre todo porque cuenta con miembros apasionados por la naturaleza, que inclusive proponen actividades según sus experiencias exitosas, dando así un mayor dinamismo e incentivo al club.

Escaladas o esquí de montaña, caminatas libres o sentarse a disfrutar de la belleza natural; no importa qué hagan sino conocer, aprender, disfrutar, respirar nuevos aires, es lo que busca el Club Alpino de Barcelona.

Para mayor información sobre este grupo de senderismo, ingresa al siguiente enlace http://www.clubalpinobarcelona.com/

Centre Excursionista de Catalunya

Si quieres pertenecer a uno de los mejores grupos de montaña Barcelona, ¡este es el indicado! Con recorridos que muestran la otra cara del horizonte, por ejemplo, en el Pico del Món Perduto, Matagalls, Castell d’Olèrdola e incluso en la misma ciudad de Barcelona.

Funciona bajo la modalidad gratuita o paga, dependiendo de la duración del recorrido y la lejanía con respecto a las Glòries, que es donde tienen su base de operaciones. Si eres socio puedes contar con precios especiales y planes que se ajusten a tu tiempo.

Sus guías te acompañarán en todos los caminos y te mostrarán los lugares desde otras perspectivas, con historias y curiosidades.

El Centre Excursionista de Catalunya también brinda amplias opciones para los debutantes en el senderismo, o aventuras por las rutas más complejas para los que están dispuestos a conocer a fondo. Casi todos los días se hacen actividades, visita la página e inscríbete en la que más te guste.

Aquí puedes encontrar más información sobre este grupo de trekking Barcelona http://www.cec.cat/

Agrupació Cientifico-Excursionista de Mataró

La Agrupació Cientifico-Excursionista de Mataró fue fundada en el año 1898, desde entonces está brindando nada menos que felicidad a sus miembros. ¿Por qué? Pues porque a través del senderismo conocen la belleza de los paisajes, la aventura, la desconexión de la rutina.

Actividades en alta montaña, exploración de cuevas (espeleología), descenso de barrancos, esquí de montaña y escalada, son algunas de las experiencias que podrás vivir con este grupo de senderismo.

Para mayor información pues enviarles un correo electrónico a [email protected] o ingresar a la siguiente página web www.agrupe.cat

PlanB

Destinado para los que no tienen experiencia en senderismo, sino que buscan pasar un rato diferente y ameno. Los 33 mil viajeros agregados confirman que PlanB es uno de los grupos trekking Barcelona más buscados.

Podrás formar parte de excursiones, actividades culturales, cicloturismo o salidas en grupo que promueven la conexión con personas de diferentes lugares.

Visita su página web https://www.planbclub.es o descarga la aplicación en el móvil. Te advertimos que cada uno de sus eventos tiene un número limitado de participantes, así que apúrate a reservar tu cupo.

Agrupación Excursionista de Muntanya

Este es uno de los grupos excursionista trekking Barcelona donde podrás disfrutar de planes infantiles, juveniles y dirigidos a la familia completa. De hecho, prepara formaciones que enseñan a los niños lo básico del montañismo, a través de paseos cortos.

Desde su ubicación en Sant Andreu arrancan las excursiones, que incluyen escaladas, caminatas subterráneas, senderismo, esquí y alta montaña.

También puedes ser partícipe de los eventos deportivos donde se suscribe la Agrupación Excursionista de Muntanya, como las caminatas de Naturtresc o Barnatresc.

Su fundación data de 1930, cuando apenas era conformada por 37 personas. Hoy en día mantiene una nutrida comunidad de senderistas. Es miembro de l’Associació Caminada Internacional de Barcelona y de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

Para más información puedes ingresar al siguiente enlace aemuntanya

Foment Excursionista de Barcelona

Este grupo tiene historia, es uno de los más antiguos, fundado en 1922 con el objetivo de impulsar el excursionismo y otras actividades deportivas, lo cual mantienen vigente hoy en día.

El Foment Excursionista de Barcelona oferta senderismo de distintos niveles; y si no tienes experiencia, ¡no te preocupes! ya que cuentan con un centro para practicar las escaladas.

Además, proporcionan los cursos más completos para que aprendas de senderismo, descenso de barrancos, esquí de montaña.

Aquí más información sobre Foment

Xino Xano

Xino Xano empezó a funcionar en 1992 y desde ese momento se convirtió en un grupo de referencia pequeño pero con esencia.

Realizan un estimado de nueve excursiones al año, con lapsos de 3 a 5 horas entre los meses de octubre y junio. El senderismo adquiere una versión más detallada e íntima, entre amigos.

Aunque no cuentan con dominio, puedes ubicarlos en Meetup

También puedes contactarlos por correo electrónico [email protected]

Barcelona Hiking & Outdoors Group

Son un club de aficionados a la naturaleza que todos los fines de semana se organizan por la página de Meetup, para descubrir nuevos lugares o visitar los ya conocidos, pero que vale la pena continuar escudriñando.

Hacen senderismo por picos, bosques, montañas; para disfrutar la naturaleza, conocer las infraestructuras más icónicas, estar en contacto con las culturas de esas comarcas.

No cuentan con guías, pues su sistema consiste en aprender de la experiencia, que los compañeros se apoyen entre sí junto con el organizador principal.

Este es otro grupo senderismo en Barcelona que puedes localizar en Meetup

Centro Europeo de Barcelona

Los 44 años de funcionamiento del Centro Europeo de Barcelona, lo confirman como una opción confiable para practicar el senderismo y descubrir los paisajes más impresionantes.

Aunque no es un grupo como tal sino una empresa, gracias a sus servicios de calidad se ha convertido en un punto de referencia cuando se trata de excursiones por bosques, montañas y todos los senderos de las comarcas.

Suman a sus planificaciones el senderismo cultural, donde podrás conocer las tradiciones y gastronomía de los pueblos.

Una de las ventajas que ofrece es que todas las excursiones son guiadas por profesores titulados en el área. Además, si manejas un bajo nivel en esta práctica, podrás escoger visitas destinadas a caminadores principiantes.

Otro beneficio del Centro Europeo de Barcelona es el seguro de viaje cuando los paseos son más de un día, puentes o fines de semana. Este cubre cualquier incidencia ocurrida y presta asistencia médica.

Reserva tu cupo en su página web, donde encontrarás promociones por temporadas o paquetes especiales para socios del club. Recuerda que debes cancelar en un lapso de 3 o 4 días luego de inscribirte y antes de salir. Cada semana se desarrollan actividades.

Par más información sobre este grupo, puedes ingresar a Centroeuropeo.com

Sensación Rural

A través de Sensación Rural lograrás conocer las maravillas de Barcelona o de otros lugares de nuestra amada España. Junto a los compañeros de senderismo, podrás armar tu propio grupo y reservar muchos más paquetes que ofrece la empresa.

En especial son demandadas seis rutas de senderismo en Barcelona: Reserva Natural del Montseny, Montnegre i el Corredor, Espacio Natural de las Guilleries-Savassona, El Garraf, Bagá en Cadí-Moixeró y Salto de les Gorges del Foix.

Cada una planificada con itinerarios que se adaptan al nivel de experiencia del público, donde lo más importante es respirar aire puro, disfrutar la hermosura natural y conocer el amplio patrimonio cultural que tenemos.

Si lo tuyo es darte un descanso de más de un día, puedes aprovechar los alojamientos turísticos rurales, con precios por noche que van desde los 24 euros para casas más básicas, hasta los 299 euros cuando se trata de un mayor confort.

Escoge entre las más de 400 casas rurales que te brinda esta agencia (https://www.sensacionrural.es/casas-rurales-en-barcelona), rodeadas de naturaleza, río y viñas; cargadas de historia, ya que incluso hay una erigida hace 500 años, la Can Fábregas del Bosc.

Par más información sobre este grupo de senderismo en Barcelona, puedes ingresar a su página web Sensación Rural

Viator

Esta empresa de vasta experiencia en el senderismo por Monserrat desde Barcelona, te permitirá pasar un día fuera del bullicio, disfrutando de la calma que solo ofrece la naturaleza.

Entre sus servicios están las excursiones por geografías únicas, visitas privadas, guías turísticos que te orientarán y enseñarán las leyendas de cada rincón, choferes, comida, traslado ida y vuelta hasta el hotel.

Por supuesto que podrás escoger hacer un senderismo más fácil si aún no cuentas con resistencia idónea. Para información sobre la planificación de Viator, abre la web e interactúa por el chat con los operadores.

Aquí más información sobre esta agencia de senderismo en Barcelona viator.com

Meetup

¡La excursión está al alcance de un clic! Visita la página web y conéctate con este grupo que mantiene interacción con casi 2 mil miembros, también puedes buscarlos por Facebook.

Es de tipo abierto, para que todos aquellos que lo deseen puedan formar parte de las excursiones, compartir sus experiencias y hacer amistad.

La seriedad y compromiso es su sello de garantía, de hecho, cuentan con guías profesionales que acompañan las visitas, organizan y se encargan de que los recorridos sean de ensueño.

Lo mejor de todo es que las rutas de senderismo que hace Meetup son para cualquier persona; es decir, tanto para aficionados que están incursionando en la aventura, como para expertos que siempre desean conocer hasta los últimos rincones de cada zona.

Por ello, en su sitio web ofertan distintos niveles de dificultad en cuanto a los recorridos. 

En Meetup podrás conseguir una variedad suscrita de grupos para hacer senderismo en Barcelona; como Yepalo Hiking, Hiking Travel and More, Mamut Hiking, Hiking Mountains BCN, Barcelona Hiking, Hook Hiking, Mountrip – Hiking & Adventures.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeo grupos senderismo Barcelona

Club Alpino Barcelona

Salidas en grupo Barcelona

Contenido destacado

Artículos destacados para Senderismo

Referencias