Si te gusta caminar y rodearte habitualmente de naturaleza, te presentamos las mejores rutas senderismo España. Rutas que van desde los Picos de Europa, en Asturias, hasta el arroyo del Turia, en Valencia, pasando por la Sierra de Gredos, en el centro de la masa continental, y el Pirineo catalán, hay mucho que caminar. Coge tu mochila y recuerda tus botas de montaña y escalada.

Prepárate para encontrar las mejores rutas de senderismo y montaña de España.

Rutas Senderismo España

Mejores Rutas Senderismo España

Te presentamos los recorridos de naturaleza y montaña, que te ayudarán a encontrar los mejores rincones de la topografía española.

En caso de que tengas un recorrido de trekking o senderismo que te guste, déjanos un comentario y te garantizamos que tomaremos buena nota para futuros artículos motivadores sobre los mejores rutas de senderismo en España.

1. Ruta Schmidt, Sierra de Guadarrama, Madrid

Esta es probablemente la ruta de senderismo más conocida de la Comunidad de Madrid. Se sitúa en el espacio focal de la Sierra de Guadarrama, en la línea de Madrid con la colindante Segovia, a lo largo de las laderas de los Siete Picos. A decir verdad, gran parte del recorrido transcurre en Segovia, pero su inicio y final está en Madrid.

Para dar inicio a la ruta Schmidt deberás comenzar en el Puerto de Navacerrada y terminarla en el Valle de la Fuenfría, en el término de Cercedilla. En la ruta te acompañará una abundante vegetación de pinos silvestres, en gran número centenarios.

2. Ruta de Senderismo por el río Borosa, Jaén, Andalucía

El Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas alberga numerosos rincones ideales para que pongas en orden tus botas de escalada. O mejor aún, llenarlas mientras investigas escenarios que nunca imaginaste que descubrirías en una región tan recóndita como la fructífera Jaén.

Este recorrido de más de 20 kilómetros te permitirá encontrar la asombrosa Cerrada de Elías, cascadas, por ejemplo, el gran Salto de los Órganos y lagunas mareales como Aguas Negras y Valdeazores, ¡inconcebibles durante todo el año!

España goza de una topografía especial, qué es capaz de producir paisajes únicos y altamente atractivos para todos aquellos apasionados del trekking y el senderismo; es por esto que España se posiciona como uno de los principales destinos para la práctica del trekking y el senderismo en toda Europa, y en este artículo te mostraremos los lugares más impresionantes dónde puedes practicar y disfrutar del trekking en España.

Senderismo España

El senderismo en España se ha convertido en una modalidad deportiva, que no para de ganar adeptos dentro y fuera del territorio español; sus beneficios físicos y el cuidado de la salud mental de los practicantes, lo han convertido en uno de los deportes más queridos por los españoles. A continuación te presentamos los trekkings, senderos y rutas senderismo España que no deberías perderte, si eres un amante de este fantástico deporte.

Senderismo norte de España

El grandioso y magnífico norte de España, único en su belleza y destino obligatorio para todos aquellos practicantes y entusiastas del senderismo veraniego. Desde la costa de A Coruña en Galicia, hasta San Sebastian en País Vasco, pasando por Asturias y Cantabria. Estas son las mejores rutas senderismo del norte de España que no puedes dejar de visitar durante el verano.

Mejores rutas senderismo España verano

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos Rutas de senderismo en España

Senderismo en Alicante

Mejores Rutas de Trekking Alicante

Contenido destacado

Artículos destacados para Senderismo

No products found.