Grupos Senderismo Castellón

A continuación presentamos una guía de parasenderismo.com con algunos de los mejores grupos senderismo Castellón y sus alrededores.

Grupos-senderismo-castellon

Los Grupos Senderismo Castellón son grupos de aficionados a la naturaleza, que cada mes, fin de semana o cualquier día, organizan excursiones de senderismo por el territorio de Castellón y sus alrededores.

Sus excursiones están pensadas para todo tipo de público, independientemente de su condición física y su nivel de preparación física.

Grupos de Senderismo en Castellón

Por su parte, los Grupos Senderismo Castellón en su mayoría, están formados por guías certificados o personas muy conocedoras del medio natural y que, además, cuentan con las herramientas necesarias para que el senderista pueda disfrutar de la experiencia y, al mismo tiempo, no estar expuesto a riesgos que puedan afectar a su salud.

Algunos de los Grupos Senderismo Castellón son:

Club Muntanya Castellón

El grupo senderista CLUB MUNTANYA CASTELLÓ ubicado en Castellón, es un grupo de excursionismo de montaña formado por un grupo de socios y amigos, que desde hace ya muchos años, comparten el deseo de conocer esta tierra española de una forma tranquila y segura.

Cuentan con la colaboración de guías de montaña, que os ayudarán a conocer el entorno natural y cultural de Castellón, ya que la zona alrededor de la sierra de Castellón, tiene unas maravillosas rutas de senderismo y de bicicleta de montaña, con unas vistas preciosas, y unos paisajes inigualables.

Para más información sobre este grupo senderista en Castellón pueden contactarlos al teléfono: 619764363 o al correo electrónico: [email protected]

Grupo Senderismo de Ouriques

El club de Senderismo Ouriques en Castellón España, es un grupo de excursionismo fundado el año 1976, con sede en Ouriques (Castellón), que agrupa a una comunidad de más de 100 asociados.

El grupo es socio de la federación de excursionismo de Castellón, de la Federación de Excursionismo de España y de la Federación de Excursionismo de Europa.

Algunas de las actividades realizadas por este grupo senderista en Castellón son:

  • Caminatas de un día
  • Excursiones de fin de semana
  • Caminatas en la nieve
  • Senderismo nocturno
  • Excursiones artísticas y culturales
  • Senderismo para jubilados en Castellón
  • Caminatas y actividades de senderismo para niños y niñas

Para más información sobre este grupo de senderismo ubicado en Castellón pueden ingresar a la página web www.ouriquesencastellon.com o enviar un correo electrónico a ouriquesencastelló[email protected]

Senderismo Villanueva de Castellón

El grupo Senderismo Villanueva De Castellón, es una entidad voluntaria y no lucrativa, adherida a la Federación Valenciana de Clubs de Montaña y Escalada, y al Consejo Superior de Montes, y que tiene como principal objetivo el estudio, conservación y difusión del patrimonio natural, histórico y cultural, así como la formación y difusión de la práctica del senderismo.

Es una asociación cuyo ámbito de actuación se extiende a todos los municipios de la provincia de Castellón, teniendo una gran implicación en la difusión de las rutas senderistas por el territorio provincial, así como en la realización de actividades de orientación y de dificultad medio baja.

Sus actividades se organizan conforme a los siguientes programas:

Rutas senderistas con dificultad media baja y otros senderos, siendo los más habituales los senderos de la Sierra de Irta, los acantilados de las inmediaciones de Castellón, los senderos de la sierra de Burriana, los senderos de los arroyos de la sierra de Burriana y el recorrido de los cinco pueblos de la sierra de la Muela.

Para mayor información sobre este grupo de senderismo en Castellón puedes ingresar a su página web https://www.amigosvalencia.com/senderismo/villanueva-de-castellon

Grupo de Montaña 7Pobles Castellón

El grupo de Montaña 7 Pobles Castellón es un club de senderismo de la Comunidad Valenciana, especializado en el senderismo y la escalada en piedra y roca. Está formado en su mayoría por jóvenes de entre 18 y 35 años, y cuenta con una gran experiencia y conocimientos en el campo del senderismo y la escalada.

7 Pobles realiza actividades en la comunidad de Castellon y Valencia, así como actividades en las Comunidades de Aragón y Cataluña.

Las actividades que realiza incluyen:

  • Senderismo
  • Escalada
  • Buceo
  • Campamentos de verano para jóvenes
  • Escalada en hielo,
  • Escuela de montañismo

Para más información sobre este grupo senderismo Castellón, favor de dirigirse a su página web: https://www.7pobles.com/es/

Yumping agencia Senderismo Castellón

Yumping es una empresa de turismo de aventura y senderismo en Castellón, fundada en el año 2005, donde la experiencia y la calidad son su principal bandera.

Las actividades realizadas por esta agencia de senderismo en Castellón, se basan en viajes de aventura por la naturaleza, con las mejores instalaciones y siempre con la presencia de un equipo de guías.

En Yumping podrás recorrer los senderos del Parque Natural, con guías de montaña. Así mismo, entre sus actividades encontrarás el senderismo, el turismo rural, el senderismo de naturaleza, el rafting, el esquí y el parapente, entre otras actividades relacionadas con el trekking y el excursionismo.

Si estás buscando una empresa de turismo de aventura y senderismo en Castellón, Yumping es una excelente opción.
Para más información sobre esta empresa de senderismo en Castellón puedes visitar su página web https://www.yumping.com/senderismo/castellon

🔗 Parasenderismo
🔗 Grupos Senderismo Valencia
🔗 Grupos Senderismo España