Grupos Senderismo Málaga

El senderismo y el trekking,  son sin duda deportes de montaña que ha cobrado gran relevancia entre los habitantes y visitantes de la provincia de Málaga; cualquier persona que desee realizar una caminata o practica por algún sendero o montes de Málaga, por seguridad y cuidado, debería hacerla en compañía de un grupo ecoturistico autorizado o certificado. Por eso si estáis en Málaga o pensáis visitarla con fines ecoturisticos, te dejamos varias opciones de grupos senderismo Málaga para que practiques tu deporte favorito con total confianza y seguridad.

Agencias, empresas, clubes y grupos de senderismo en Málaga

Grupos de Senderismo Málaga

A continuación en Parasenderismo.com, te presentamos los principales grupos de Senderismo en Málaga del año 2020, para que en compañía de un grupo de senderistas o un guía calificado, andes y realices rutas de trekking y senderismo por la provincia y sus alrededores

Prisma Grupo Senderista de Málaga

Prima grupo Senderista

El grupo senderismo Prisma Málaga es una asociación de senderismo de carácter deportivo, esta abierta a cualquier hombre, mujer o niño que manifieste alguna clase de interés por el senderismo y los deportes de montaña.

Suelen realizar actividades de dificultada media – baja, perfectas para el disfrute de la naturaleza a un paso tranquilo y esfuerzo controlado.

Realizan excursiones por los alrededores de la provincia de Málaga, Córdoba y Cádiz, que en promedio tienen una duración de un día.

Su programación es trimestral y se comparte por correo electrónico para los adscritos, aunque los socios si suelen reunirse mensualmente. Más información

Grupos de Senderismo en Málaga gratis

Amigos, conocidos y familiares reunidos al rededor de incontables aventuras y rutas de Senderismo por los montes de Málaga; de esto se trata el siguiente listado de grupos senderismo Málaga gratuitos.

Grupo Senderista La Bota Viajera

Grupo Senderista la Bota VIajera

El grupo senderista en Facebook, conocido como La Bota Viajera, es un grupo de amigos y conocidos que se reúnen entorno al Senderismo. Es por esto que existe gran libertad para todos aquellos entusiastas de los deportes de montaña, que quieran organizar o hacer parte de las rutas y actividades organizadas por este colectivo.

Este grupo gratuito de Senderismo por Málaga, cuenta con más de dos décadas de existencia e innumerables experiencias vividas por todos sus integrantes en el trascurso de este tiempo.

Como es lógico no hay que pagar cuotas o mensualidades, ya que el grupo nunca se constituyo como una asociación. Más información

Asociaciones de Senderismo en Málaga

El siguiente es un listado de asociaciones que organizan excursiones y actividades de senderismo en la provincia de Málaga y sus alrededores.

Ya sea que queráis asociarte, o simplemente asistir a alguna ruta específica, es necesario pagar una cantidad económica que incluye el seguro correspondiente.

Sociedad Excursionista de Málaga

Sociedad excursionista de Málaga

Se trata de una asociación de senderismo en Málaga fundada en 1906 y ubicada en el barrio malagueño el Limonar, es la asociación de senderismo mas veterana de Málaga y tal vez de toda España.

Es una de las asociaciones más activas de España, por lo tanto, la realización de salidas, actividades y cursos de senderismo, además de actividades de espeleología y fotografía, son programadas durante casi todo el año.

La asociación permite la participación de algunas de sus actividades de forma puntual sin ser asociado, pero para acceder a los servicios completos de la asociación es necesario el pago de una cuota de 22.5 euros, que se cobra cada tres meses e incluye la tarjeta Federativa. Más información

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeo grupos de senderismo en Málaga