Grupos Senderismo León

Los grupos senderismo León son una excelente opción para disfrutar con un grupo de amigos, colegas o familiares de una jornada de senderismo en León. 

Grupos-Senderismo-Leon

Si quieres decirle adiós a la estrechez y salir a la calle con un grupo de amigos para disfrutar de una jornada de senderismo en León, los grupos senderismo León son la mejor opción.

Todos los grupos de senderismo en León son seleccionados por Turismo de León para poder asegurar la calidad de sus servicios.

Grupos de Senderismo León

Los grupos senderismo León son organizaciones y empresas dedicadas al desarrollo de actividades relacionadas con el senderismo, el turismo activo y la naturaleza en León (Castilla y León). 

Los grupos senderistas León son una interesante opción para disfrutar de la naturaleza y descubrir los secretos de la provincia de León.

Guheko grupo senderismo León

El grupo senderista Guheko ubicado en León España, es una organización con más de 30 años de trayectoria en la práctica del senderismo.

El grupo tiene una gran experiencia en el senderismo deportivo y de aventura.

La organización cuenta con una amplia gama de rutas de monte, senderos, caminos y cicloturismo, además de trabajos de lucha contra la despoblación y las abandonadas construcciones en el medio rural.

Guheko es una empresa de ecoturismo y turismo de aventura que ofrece rutas senderistas, rutas de aventura y diferentes tours por la Cordillera Cantábrica.

Si quieres disfrutar de la naturaleza y pasar un rato diferente, no dudes en visitar la página web de este grupo senderista por León https://www.guheko.com/index.php/Empresa 

Club de Montaña los Rejos

El club de Montaña los Rejos es un grupo de senderismo montañero ubicado en León, muy activo y que tiene como objetivo principal el desarrollo de la actividad de montaña, tanto por la práctica del senderismo, como por el conocimiento y el respeto por la naturaleza.

Este grupo se formó en el año 2003 y desde entonces ha ido conociendo a otros grupos de la misma actividad de diferentes provincias de España.

Dentro de las actividades al aire libre realizadas por este grupo podemos encontrar que la actividad de senderismo es una de las más populares entre el colectivo de los montañeros, ya que no requiere de grandes conocimientos técnicos, sino más bien la capacidad para andar y superar unos mínimos kilómetros diarios, lo que permitirá una mayor disfrute de la naturaleza y además un control del estado físico general y mental del deportista, que puede ir adaptando sus esfuerzos a su grado de resistencia.

Y como no podía ser de otra manera, las rutas son realizadas por rutas conocidas y sin dificultad técnica, por lo que siempre deberán contar con un guía o un propietario del terreno que lo conozca y que pueda guiar al grupo por los mejores caminos.

Todo esto, para el club, es una actividad social, donde el deporte y el aire libre une a sus integrantes y los hacen sentir como en casa en cualquier momento y lugar. Y es que el deporte, es el mejor antídoto contra el estrés y el ritmo de vida acelerado de nuestra sociedad.

Si quieres contactar con este grupo de senderismo en León puedes ingresar a su página web http://clublosrejos.com/es/

Club Peña Cortada, Grupo Senderismo León

Peña Cortada es una asociación de montaña y senderismo de León (España). Nació en 2003, fruto del interés y la afición por la naturaleza que comparten sus miembros.

El club se dirige a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una actividad física y cultural, en un entorno natural privilegiado y respetuoso con el medio ambiente, a través de las excursiones de senderismo y montaña y la fotografía de paisajes y senderos.

En sus actividades profesionales, el club Peña Cortada está especializado en la educación, la difusión y el ecoturismo. 

El club Peña Cortada, en sus excursiones de senderismo y montaña, promociona la necesaria convivencia con el medio natural, con una actividad física sostenible y un comportamiento respetuoso con el entorno. En la actividad educativa del club Peña Cortada, la fotografía de paisajes y senderos se utiliza mediante una metodología innovadora para la difusión de la naturaleza.

El club Peña Cortada educa, informa y siempre está abierto a nuevos integrantes. Para más información sobre este grupo senderista de León puedes ingresar a su página web http://clubpenacorada.engalvarse.com/index.php

Club de Montaña Teleno

El club de montaña Teleno ubicado en León (España) es un grupo de senderismo y escalada de montaña, para gente que gusta de la naturaleza, el aire libre, la amistad y el deporte.

Teleno organiza viajes de escalada, senderismo, trail y duatlón por rutas y senderos de la región de León, para aficionados y grupos de montaña; también organiza cursos de escalada y senderismo para gente con experiencia y novatos.

Si deseas obtener más información o contactar con este grupo de senderismo ubicado en León, puedes ingresar a su página web http://cmteleno.blogspot.com/

Club Deportivo de Montaña Laciana

El grupo de senderismo Montaña Laciana fundado en 1996 en León España, es un grupo de senderistas de la provincia de León que trabaja en la formación y divulgación de la actividad de senderismo.

El grupo surge en 1996 como una alternativa a las agrupaciones de senderistas de la provincia, que en aquella época eran bastante cerradas en cuanto a nuevos participantes.

Desde entonces el grupo se ha ido ampliando en número de participantes.

Su principal actividad es el senderismo, pero, también, se dedica a la divulgación de la actividad de senderismo con charlas, exposiciones, etc.

Montaña Laciana cuenta con una plataforma web, con una sección dedicada al senderismo en la provincia de León (http://www.cdmlaciana.es/), con la que pretende ser un punto de encuentro para la gente que practica este deporte en la provincia de León.

Grupo Montaña Yordas

El grupo deportivo de montaña Yordas ubicado en León España es una asociación de montaña libre, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a sus socios actividades deportivas y culturales en la montaña a través de actividades de montaña, empresa de actividades de montaña y ocio en la montaña organizadas por Yordas y otros grupos de montaña.

Esta asociación de montaña cuenta con una página web oficial el cual puedes acceder a través de la siguiente dirección https://www.grupoyordas.com/index.php

En la página web oficial de Yordas podrás encontrar toda la información sobre la asociación de montaña así como un mapa de actividades de montaña que se ofrecen en el grupo.

En el caso de que quieras contactar con el grupo deportivo de montaña que dirige la actividad y ya te hayas apuntado a la actividad en la que te gustaría participar, lo más recomendable es que contactes con el grupo deportivo de montaña Yordas a través de su página web oficial.

Otros Artículos que te deberían interesar

🔗 Parasenderismo
🔗 Grupos Senderismo Castellón
🔗 Grupos Senderismo España
🔗 Rutas Senderismo España