Grupos Senderismo Oviedo

Los grupos senderismo Oviedo son la mejor opción para poder realizar excursiones, paseos y rutas de senderismo en Oviedo y sus alrededores. En esta guía de Parasenderismo, podrás acceder a los diferentes grupos de senderismo en Oviedo.

Grupos-senderismo-Oviedo

Si estás buscando realizar una ruta de senderismo en Oviedo con tu pareja, con tus amigos o con tu familia, los grupos de senderismo Oviedo son la mejor opción. Podrás acceder a diferentes rutas de senderismo según las necesidades y objetivos que tengas.

Grupos de senderismo en Oviedo

En la siguiente sección de grupos de senderismo, podrás encontrar información sobre los grupos de senderismo que operan en Oviedo y cómo contactar con ellos.

Naturaller Club senderismo Oviedo

Naturaller es un club senderista que realiza actividades de naturaleza y montaña por Oviedo y sus alrededores. Una organización sencilla y abierta a todo tipo de personas, en la que no se necesita ser un experto para disfrutar de ella.

Cualquier actividad de naturaleza y montaña que se realice con Naturaller estará coordinada por guías especialistas, a los que podrás consultar las actividades propuestas y poder comunicar dudas sobre las mismas.

Lo que propone Naturaller es una actividad de naturaleza y montaña a la que se puede ir con toda la familia, un grupo de amigos, una pareja… Con la única obligación de disfrutar de la actividad y de lo conseguido.

Las actividades que se realizan son muy variadas: rutas, excursiones, senderismo, escalada, canyoning, senderismo y montañismo…

Naturaller es una organización muy sencilla, de carácter familiar, con miembros absolutamente dispuestos a enseñar y compartir sus conocimientos.

Para mayor información o contactar con este club de senderismo en Oviedo puedes ingresar a su web naturaller.com

Programa Senderismo y Naturaleza Oviedo

El programa Senderismo y Naturaleza Oviedo, es un grupo de senderismo creado por el ayuntamiento de Oviedo con la finalidad de ofrecer a todo aquel que lo desee, información, consejos y descripción de recorridos para iniciarse en el mundo del senderismo, así como información sobre las distintas actividades que se llevan a cabo desde el ayuntamiento de Oviedo.

El programa de Senderismo y Naturaleza Oviedo, es una herramienta que ofrece a todos aquellos que se inician en el mundo del senderismo, una serie de recorridos cortos y sencillos donde se aprende a conocer la zona y a dar nuestros primeros pasos en el senderismo, también tiene una serie de recorridos más largos y duros siendo de los que más recorridos se ofrecen, y que pueden servir de preparación para otros más difíciles. 

El programa también ofrece información sobre las distintas actividades que se llevan a cabo en Oviedo, como puede ser clases de senderismo, caminatas, excursiones, etc.

El programa de Senderismo y Naturaleza Oviedo, está dividido en distintos apartados, como puede ser:

Reuniones y salidas:

En este apartado se explica cómo se lleva a cabo una reunión o salida, en el mismo se explica un breve resumen de lo que se va a hacer, donde se va a desarrollar dicha actividad, la hora, día y lugar, una explicación sobre la misma, así como una serie de consejos para la práctica de la misma.

Caminatas:

En este apartado se encuentran todas las caminatas que se llevan a cabo en Oviedo, desde excursiones con niños, caminatas con la bicicleta, con niños, caminatas culturales, etc. etc.

Día del senderista:

Este apartado es el que más actividades ofrece, en él podemos encontrar una serie de actividades que se llevan a cabo durante el día del senderista, incluyendo además un calendario con todas las actividades que se llevan a cabo en Oviedo durante el año de forma detallada.

Para más información y/o contactar a este grupo de senderismo en Oviedo puedes ingresar a la página web Oviedo.es

Amigos Oviedo Grupos Senderismo

Amigos Oviedo es un grupo de senderismo gratuito que convoca a turistas y ciudadanos a participar en salidas de caminata y senderismo para conocer la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de este bello territorio español.

En estas salidas no es necesario que se tenga experiencia en senderismo, o que se tenga preparación física, ni tampoco se necesita tener una ruta determinada; el grupo es muy flexible, siendo cada uno de los amigos quienes deciden la ruta y el momento de marcha.

Para saber más sobre este grupo senderismo Oviedo y participar en él, puedes consultar la página web de Amigos Oviedo https://www.amigosoviedo.com/senderismo/oviedo

Grupo de Montaña Naranco

El grupo de Montaña Naranco, es un grupo de montaña y senderismo ubicado en la región de Oviedo, Asturias.

Su principal objetivo es realizar actividades de montaña (carretera, senderismo, cicloturismo)  en el que hombres y mujeres de todas las edades, puedan participar sin complicaciones.

Por este motivo, es un grupo abierto a todo tipo de personas, y en el que todo aquel que desee unirse a actividades de este tipo, puede hacerlo.

Sus actividades se realizan en la región de Oviedo y en los alrededores de la misma, en Asturias. 

La asociación organiza actividades para interactuar en un ambiente sano, divertido y familiar, con las personas que componen el grupo.

Desde su fundación, el grupo de Montaña Naranco ha ido creciendo y adaptando sus actividades a las necesidades de sus miembros.

El grupo de Montaña Naranco, se encuentra conformado por personas con una edad comprendida entre los 16 y los 80 años, y con gran variedad de aficiones y formas de vida.
Si quieres saber más de este grupo de montaña y senderismo en Oviedo, te invitamos a visitar su página web: https://gmnaranco.com/

Otros Artículos que te deberían interesar

🔗 Parasenderismo
🔗 Grupos Senderismo Asturias
🔗 Grupos Senderismo España
🔗 Rutas Senderismo España