Grupos Senderismo Asturias

¿Te apetece salir a la montaña para disfrutar de la naturaleza y la exuberante belleza de los picos de Asturias? En Parasenderismo.com hemos recopilado los mejores grupos senderismo Asturias para que elijas el que más te guste y te vayas a recorrer la geografía de esta bella tierra española.

Grupos Senderismo Asturias

Grupos de Senderismo en Asturias

En esta guía de Parasenderismo te presentamos algunos de los mejores grupos y clubes de senderismo ubicados en Asturias, y con los que puedes salir a conocer lugares maravillosos, llenos de naturaleza y mucha aventura. 

Grupo de Montaña Ensidesa Gijón Asturias

Grupo de Montaña Ensidesa Gijón - Grupos Senderismo Asturias

El grupo de montaña Ensidesa-Gijón fue fundado en 1974, cuenta con más de 30 años de historia y experiencia en actividades de senderismo y montaña.

En la actualidad cualquier aficionado al trekking, montañismo, el esquí, la escalada, la espeleología u otros deportes relacionados con la montaña como el senderismo, pueden formar parte del grupo.

Nació por iniciativa del grupo social Ensidesa, y se desarrolló en torno al amor por el montañismo de muchos trabajadores y sus familias.

Hoy en día, sin duda, cuenta con más de 2.000 socios y una amplia programación de eventos. Es el grupo de montaña más numeroso y activo de todas las regiones de Asturias.

Tiene una instalación de 420 M2. El recinto social acoge a la administración, el auditorio y los libros. Alquiler de equipamiento de gimnasio y sala deportiva, servicio de bar, salón social, etc. Todo esto para socios y servicios de montañismo.

Las principales actividades del club son salidas a la montaña todos los martes, miércoles y domingos, esquí, cursos de escalada y montañismo, charlas y proyecciones, senderismo y acampada a los destinos más emblemáticos de Asturias, España y el extranjero.

La biblioteca ofrece más de 1.000 libros. Además, también cuenta con un hotel en la Estación Invernal de San Isidro y otro albergue en Soto de Sajambre.

Para mayor información sobre este club de senderismo en Asturias, da clic en el siguiente enlace. Grupo de Montaña Ensidesa Gijón Asturias

Naturalle Club Senderista Asturias

Naturaller - Club Senderismo Asturias

Si te gusta el senderismo, los paisajes naturales y las actividades al aire libre, y además quieres ser miembro de un club profesional que cuenta con guías de montaña certificados … ¡este es tu club!

Este club de senderismo por Asturias, ofrece diversos planes de senderismo aptos para todo tipo de personas, teniendo como prioridad el nivel de entrada, los recorridos faciles, actividades para niños menores de 7 años y personas que no esten acostumbradas al ejercicio físico. Aunque también ogranizan actividades de mayor dificultad para personas que estan acostumbradas a realizar caminatas o hacer ejercicio con regularidad.

El grupo realiza recorridos cada fin de semana (sabado o domingo) y entre sus principales actividades encontramos:

  • Senderismo
  • Visitas a monumentos
  • Descenso en canoa
  • Montañismo
  • Montañismo invernal
  • Cicloturismo
  • Tours por localidades
  • Observación de estrellas
  • Observación de fauna

 

Para mayor información sobre este grupo de senderismo y montañismo por Asturias puedes ingresar a www.naturaller.com

Grupo Rumbo a Picos Asturias

Rumbo a picos - Grupos Senderismo Asturias

Grupo de senderismo fundado en 1996 y ubicado en Llanes, con 20 años de experiencia en el campo de los deportes de aventura, especializado en viajes de aventura en Picos de Europa y otros destinos, sus actividades incluyen:

  • trekking
  • Senderismo
  • Barranquismo
  • Kayak
  • Espeleología
  • Vía Ferrata
  • BTT


Para más información sobre esta agencia de senderismo en Asturias, da clic en el siguiente enlace. Grupo de senderismo Asturias Rumbo a Picos

Muntania Outdoors

Agencia de Senderismo Muntania Asturias

Muntania Outdoors, S.L. es una agencia de viajes y senderismo online, especializada en viajes de montaña. Los viajes de Muntania giran al rededor de tres categorías principales:

  • Estación de esquí de Muntania: esquí de fondo, viajes de esquí y esquí de travesía.
  • Muntania Trek: senderismo, trekking y escalada.
  • Muntania Bike: Bicicleta de montaña y ciclismo.


El equipo de Muntania está formado por personas que tienen algo en común: el amor por la montaña. Además de personas que hicieron de su profesión su mayor pasión.

“Creemos que nuestra profesionalidad y experiencia son valores indispensables para ti. Tú también quieres estar más cerca de la montaña. Nuestra pasión es hacer que lo disfrutes.”

El itinerario de actividades de montaña está diseñado para grupos pequeños, para así garantizar la seguridad en la montaña. El número máximo de participantes en cada viaje se determina según su particularidad.

En general, los viajes requieren un número mínimo de personas para que se puedan realizar. En cualquier caso, esto no significa que tengas que registrarte como grupo. De hecho, cada participante debe registrarse por separado.

Aquí más información sobre la agencia de viajes y senderismo en Asturias Muntania Outdoors

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos Clubs Senderismo Asturias

Club de montaña descubriendo Asturias

Descubriendo Asturias con el club Gijón

Barrancos Asturias con el club eslabón Bilbao

Descubre Gijón con Agencia Asturias

Contenido destacado