fbpx
Cúal es la mejor época para ir a Tailandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Si la diversidad fuera un país, Tailandia sería su capital. Es uno de los pocos países que puede ser un spa relajante durante el día y convertirse en un lugar de fiesta salvaje durante la noche.

La mejor época para ir a Tailandia

Algunos viajeros se sienten atraídos por el estilo de vida deslumbrante del país, los enormes centros comerciales, los edificios altísimos, los bares elegantes y el sentido de la moda groovy, mientras que algunos se sienten atraídos por sus playas serenas, majestuosos kársticos, templos atemporales, bulliciosos mercados nocturnos y lugareños felices.

No importa lo que te atraiga hacia Tailandia, el país promete darte un viaje inolvidable.

El clima en Tailandia es tan diverso como la gran oferta de ciudades en este país. Si bien la humedad es un punto culminante del clima tropical de Tailandia, el clima en el norte difiere del clima en el sur, así que el mejor momento para visitar esta joya asiática depende de la parte que deseas explorar o de dónde quieras ir exactamente; pero si lo que deseas es conocer varias ciudades durante tu visita, en este artículo te contamos cuál es la mejor época para viajar a Tailandia.

La mejor época para viajar al norte de Tailandia: de Noviembre a Febrero

Temperatura: Entre 10 grados centígrados y 25 grados centígrados

Bosques Naturales Tailandia

Si usted está planeando un viaje a las ciudades pintorescas y culturalmente ricas de Chiang Mai, Pai, Chiang Rai o Nan en el norte montañoso de Tailandia, de noviembre a febrero son los mejores meses. Esta temporada es perfecta para actividades al aire libre como trekking, paseos en elefante, rafting, senderismo, etc. 

Si te encuentras en Chiang Mai durante febrero, asegúrate de echar un vistazo al hermoso Festival de flores de Chiang Mai. Olvídate de esas típicas excursiones de un día turísticas; en su lugar, haga amistad con un local y visite un auténtico pueblo de tribu de la colina al norte de Tailandia, son famosos por su calles calmadas y parques naturales idílicos para hacer una que otra caminata o un circuito de senderismo un poco más exigente. No olvides probar un delicioso khao soi, una sopa de fideos de origen birmano.

Sus recuerdos de esta parte de Tailandia comprenderán alfombras verdes exuberantes incesantes en colinas, templos sin edad y un diálogo con la historia en cada esquina.

La mejor época para ir al sur de Tailandia: de Diciembre a Abril

Temperatura: Entre 22 grados centígrados y 32 grados centígrados

La parte sur de Tailandia no tiene tres estaciones distintas como el resto de la península. Si está planeando visitar las playas vírgenes del sur de Tailandia, tendrá que decidir su mes de salida dependiendo de la costa que desea explorar.

Si bien habrá lluvias recurrentes durante todo el año durante todo el sur, la mejor época para visitar la costa este (Ko Samui, Ko Tao y Ko Pha Ngan) es de febrero a octubre. Inversamente, la mejor época para visitar la costa oeste (Phuket, Krabi, Ko Lanta y Ko Phi Phi) es de noviembre a marzo, gracias a las agradables temperaturas y la baja humedad. Si quieres incluir lugares de ambas costas en tu itinerario, planifica tu viaje entre diciembre y abril.

La mejor época para visitar el centro de Tailandia: de Noviembre a Febrero

Temperatura: Entre 30 grados centígrados y 36 grados centígrados

Mercado en Tailandia

Mercado Tailandia

Para aquellos que quieren visitar Bangkok y otras ciudades en el centro de Tailandia, de noviembre a febrero es el mejor momento. A pesar de que la capital tailandesa es húmeda y caliente casi todo el año, durante estos meses, es generalmente seco y más fresco que el resto del año. 

Cuando estés en Bangkok, no olvides visitar el mercado de Chatuchak, un mercado de fin de semana con más de 8.000 puestos que vende casi todo bajo el sol.

Por supuesto, es obligatorio visitar el Barrio Chino durante el Año Nuevo Chino (celebrado generalmente en enero) para presenciar cómo el lugar cobra vida con colores, música y luces.

¿Cuál es la mejor época para comprar boletos de avión a Tailandia?

El mejor momento para reservar su vuelo a Tailandia, si desea obtener boletos con una buena relación calidad-precio, es unas 11 semanas antes de la fecha de partida. Pero para aquellos planificadores que buscan los boletos de avión más económicos, 21 semanas antes de la fecha de salida es el mejor momento para reservar.

Ahora que está informado sobre cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia y cómo conseguir sus boletos de avión más baratos ¿a qué esperas? planifica tu viaje, reserva y vete a descubrir este maravilloso país tan diverso como único, te aseguro que vivirás un viaje inolvidable.

parasenderismo

Portal web especializado en senderismo, actividades culturales y deportes de aventura al aire libre.

Si quieres saber más sobre este tipo de actividades da click aquí o suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna de nuestras entradas.