Rutas Senderismo Galicia

En el noreste de España se encuentra ubicada, una de las comunidades autónomas con mayor variedad de flora y fauna no solo de España, si no de toda Europa, y que además es considerada de las más relevantes en la cultura e historia de la península ibérica. Se trata de Galicia, una región con importantes cursos fluviales y un clima oceánico propicio para la práctica del senderismo. A continuación presentamos las mejores rutas de senderismo en Galicia.

Rutas Senderismo en Galicia

Senderismo Galicia Rutas

Rutas de senderismo para disfrutar de Galicia, sus paisajes y alrededores. Conocerás algunos de los más espectaculares bosques, tramos costeros y montañas de esta magnífica región española.

Cañón Del Eume

Este recorrido de senderismo en Galicia, cuenta con una extensión de 9.7 kilómetros, una altura máxima de  580 metros y una mínima de 117 metros.

Se trata de una ruta circular de dificultad alta, ya que cuenta con zonas muy estrechas y empinadas. 

El recorrido de senderismo por Galicia no es recomendado para personas que sufran de vértigo, o miedo a las alturas, pues el sendero está marcado por sus grandes desfiladeros, los cuales tendremos que atravesar si queremos concluir el recorrido.

Mejores Rutas Senderismo Galicia

En esta guía de parasenderismo.com recopilamos las principales y mejores rutas de trekking y senderismo, de la comunidad de Galicia y sus alrededores. 

Da click en cada una de ellas para obtener mayor información.

Devesa De Rogueira

La ruta de trekking cuenta con una extensión de 12 kilómetros, una altura máxima de 1630 metros y una mínima de 1240 metros, 

Esta excursión circular de dificultad moderada, está marcado por un comienzo lento y tranquilo, pero cuando menos lo esperas aquel camino tranquilo se convierte en una elevación que te hará sudar hasta la última gota, 

La vista desde la cima vale totalmente la pena, permitiendo observar lo majestuoso de estas tierras españolas, pero si quieres disfrutar al 100% de este maravilloso sendero, te recomendamos que lo realices durante el otoño, Pues es en esta época del año cuando resalta aún más la belleza y la magia de esta ruta de senderismo de Galicia.

Monte Pindo

Esta ruta de trekking Galicia cuenta con una extensión de 15 kilómetros, una altura máxima de 629 metros y una mínima de 18 metros.

La ruta es de dificultad moderada y se caracteriza por ser un recorrido circular de las costas de Galicia. 

El recorrido cuenta con una de las mejores vistas de las playas de Galicia, pero fuera de estas maravillosas vistas, la ruta posee un  gran conjunto de formaciones rocosas, las cuáles nos permitirán divertirnos tratando de descubrir la forma de cada una de ellas.

Se recomienda hacer este trekking en un día despejado y soleado, ya que así las vistas del mar y la playa serán aún mejores, aunque debes tener en cuenta que la ruta no cuenta con algún tipo de sombra, por lo tanto se recomienda protección adicional contra el sol.

Este recorrido cuenta con una extensión total de 200 kilómetros, fue dividido en ocho etapas con un promedio de 24 kilómetros de longitud, cada una de las etapas es diferente entre sí, mostrando una perspectiva única de las costas de Galicia y es sin duda una de las mejores rutas de senderismo de Galicia. 

En promedio la altura máxima es de 88 metros y la mínima de 3 metros, toda la ruta en general cuenta con una dificultad moderada, permitiendo  a cualquier persona ver por sí misma lo imponente y especial de la geografía de la región.

Aquí puedes leer más sobre el Camino de los Faros

Senderismo Galicia Rutas Invierno

El siguiente es un listado de guías y rutas de senderismo Galicia, ideales para hacer durante la época de invierno.

Peña Trevinca

Este senderismo en Galicia cuenta con una extensión de 17 kilómetros de ida y vuelta, una altura máxima de 2100 metros y una mínima de 1700 metros. 

El recorrido tiene una dificultad moderada y no cuenta con desniveles pronunciados.

Durante el invierno se pueden observar las vistas más mágicas de toda Galicia, además de aquel paisaje gélido, la subida nos permite ver casi por completo toda la majestuosidad de la región.

El sendero cuenta con la posibilidad de ver algún que otro lago congelado, los cuales son un deleite para la vista.

Rutas Senderismo Galicia con Niños

Estas son las rutas de trekking y senderismo en Galicia, que puedes realizar en compañía de los más pequeños de la casa.

Trekking y Senderismo en Galicia

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Galicia, tanto para habitantes como para extranjeros, son las espectaculares playas que cubren a este territorio. Las zonas costeras de Galicia son por excelencia de las mejores de España, pero Galicia ofrece más que solo un día en la playa, la naturaleza y encanto que posee este lugar, lo hace perfecto para los amantes del senderismo, por lo cual, si deseas aventurarte más allá de las playas y descubrir lo mejor que esta tierra española tiene para mostrar, el trekking y el senderismo son importantes opciones a considerar.

El relieve gallego está marcado por zonas costeras, que limitan con el mar atlántico, pero aún así, Galicia es también reconocida por poseer pequeñas montañas, desfiladeros y una gran cantidad de fuentes hídricas que adornan su paisaje y brindan la posibilidad a los amantes del trekking y el senderismo, de realizar retadores y espectaculares recorridos.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos y Senderismo Galicia

Rutas Senderismo por el interior de Galicia

Rutas y Sendas Galicia

Contenido destacado