Grupos Senderismo Granada

Granada alberga uno de los monumentos más admirados y hermosos de España, La Alhambra, que junto al resto de los 168 municipios de la provincia conforman un lugar turístico de ensueño. Por ello, queremos presentarte los mejores grupos senderismo Granada, ¡prometemos que será un paseo inolvidable!

Grupos-senderismo-granada

Grupos de Senderismo en Granada

En Granada conocerás pueblos de encanto, paisajes de belleza sobrecogedora y una gastronomía exquisita que va perfecta con un buen vino. El senderismo, alpinismo, montañismo o barranquismo, son deportes que podras practicar con todas las medidas de seguridad gracias a las normativas de los grupos de senderismo en Granada.

Amigos Granada

Si quieres pertenecer a uno de los grupos para hacer senderismo en Granada con mayor interacción por redes sociales, ¡este es tu lugar!

Amigos Granada cuenta con más de 200 grupos por donde se plantean rutas de excursión, salidas sencillas, actividades formativas e intereses generales que valoran el descubrimiento de nuevas culturas. No tendrás que pagar membresía para sumarte a estas conversaciones online o abrir tu propio foro, que luego se cristalizan en paseos.

Estas son algunas de las rutas recientemente publicadas. Recuerda hacer la debida reservación:

  • Tour por Granada: Gratuito, para pasear por este mágico lugar durante el día o la noche, en un recorrido de 2 horas.
  • Realejo de Granada: Recorrido gratuito de 2 horas; una de las cosas que podrás conocer es la historia de lo que hoy es el ayuntamiento.
  • Visita por Sacromonte y Albaicín: Es una de las rutas más económicas, 15 euros, donde practicarás senderismo por dichas áreas en un lapso de 2 horas.
  • Alhambra y palacios de Nazaríes: 34 euros que te permitirán disfrutar de los monumentos y paisajes más pintorescos, durante 3 horas de ruta.  
  • Tour privado por Granada: Con precios desde los 85 euros, podrás seleccionar el día y la hora de tu viaje, con la ventaja de personalizar el paquete según las opciones que te ofrece la página Amigos Granada.
  • Catedral, centro histórico y Capilla Real: Por solo 31 euros podrás visitar estos centros icónicos en un período de 2.5 horas.
  • Tour de tapas por Granada: Si eres amante de la gastronomía y los vinos este es tu paquete. El costo son 50 euros.

Para más información sobre este grupo senderista de Granada ingresa a https://www.amigosgranada.com/senderismo/granada

Grupo Yoga y Natura

La mezcla de relajación y autoconocimiento es posible con el Grupo Yoga y Natura, que ofrece programas exclusivos de senderismo y trekking, para profundizar en ti mismo a la par que descubres la naturaleza.

Se trata de uno de los grupos de senderismo Granada más singulares, donde junto a varias personas disfrutarán de meditación, alojamiento en casas rurales si lo incluye el paquete, compartir la experiencia de recorrer la naturaleza y hacer trekking.

Uno de los últimos paquetes que se están promocionando es hacia el Geoparque de Granada, ubicado en el desierto de Gorafe. Es un retiro en grupo de tres días, lo que será bastante interesante si eres una persona de aventuras.

Recorrerán parajes áridos y salvajes adornados por las brillantes aguas del embalse de Negratín. También se incluye el alojamiento en una casa cueva muy original, incrustada en una roca, donde podrás deleitarte con los amaneceres y atardeceres más idílicos.  

Será un fin de semana para liberar la tensión de la rutina mientras haces senderismo y meditas.

Pero si eres de los que aman practicar ejercicio entre la mezcla de naturaleza y edificaciones, puedes preguntar por el retiro hacia la Alpujarra Granadina, donde disfrutarás de la arquitectura bereber al pie de Sierra Nevada.

Debido a la pandemia han reducido el grupo para senderismo y trekking, garantizando así que se cumplan las medidas de higiene y seguridad. Recuerda que si deseas anular la reservación, debes hacerlo 15 días previos a la salida.

Para reservaciones puedes entrar a su página web https://yogaysenderismo.com o escribir al correo info@todonatura.org

Hakuai

Hakuai se define como una comunidad de viajeros amantes de la naturaleza y el senderismo, para conocer otras culturas, gastronomías, personas e historias. Todo ello conectado por un deseo de vivir experiencias únicas, enmarcadas en el respeto medioambiental.

Su nivel de aprecio y difusión por las culturas, formas de vida y tradiciones, lo hacen uno de los grupos senderismo en Granada más conocidos. Puedes formar parte inscribiéndote en su portal web o enviando la solicitud por Facebook.

Presta atención a sus publicaciones para enterarte de las próximas actividades o como un trampolín para conocer nuevas amistades, pues todos guardan un objetivo común: la pasión por conocer otros rumbos y destinos.

Lo mejor de todo es que contarás con un coordinador de viaje, que gracias a su experiencia podrá guiarte en los caminos, informarte sobre la historia de cada pueblo o sendero, ayudarte a reconocer y cuidar la flora y fauna autóctona. Pero principalmente, será un compañero más para armar aventuras.

En el recorrido por Granada y Nerja que publicitan, podrás recorrer la Alhambra, Alcazaba, jardines de Generalife, Albayzín. Todo mediante senderismo y trekking, con paradas para degustar exquisitas tapas. Son cuatro días en este Granada Express.

Para más información sobre este grupo de trekking y escalada en Granada ingresa a su website https://huakai.es/

Club de Montaña Mulhacen

Si eres de los que aprecias la cercanía de los clubes, este es para ti. Ofrece actividades de montañismo, senderismo, esquí de montaña, alpinismo y toda clase de aventuras que pretenden dar a conocer los paisajes más exóticos.

Una de las alternativas de este grupo de senderismo son los cursos para aprender dichas prácticas, además de conocer la cultura de los lugares.

Otras distracciones que te ofrece la membresía en el Club de Montaña Mulhacen en Granada son los eventos deportivos, rocódromo y local social.

Para pertenecer debes llenar la hoja de inscripción, que puedes descargar en su sitio web https://www.clubmulhacen.es/  y contar con el aval de al menos dos miembros.

Club Sociedad Sierra Nevada

Date de alta en el Club Sociedad Sierra Nevada, uno de los grupos senderismo Granada más antiguos, desde 1912; de hecho, es pionero de los clubes de montañismo en toda España y posee el emblemático patrimonio del Albergue San Francisco.

Todos los domingos podrás disfrutar de excursiones en niveles bajo, medio o alto, durante períodos de 4 horas; atravesando la Sierra Nevada, de Almijara, Huétor o Alhama; con posibilidad de llegar hasta puntos más alejados dependiendo de la condición física e interés del grupo.

Gracias a la opción de los distintos niveles, puedes armar grupos de senderismo con niños en Granada, para que tus pequeños también se involucren con los deportes y la naturaleza.

El montañismo y senderismo toman un significado de integración cuando se unen a las actividades de otras congregaciones, como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada o la Federación Andaluza de Montañismo, por ejemplo.

Si ya decidiste formar parte de ellos, hazlo saber a través de su web https://www.sociedadsierranevada.es o por el correo electrónico info@sociedadsierranevada.es

Club Alpino Universitario de Granada

Para pertenecer al Club Alpino Universitario de Granada debes formar parte de la comunidad universitaria que le da su nombre. Lo más llamativo es que no tendrás que pagar inscripción pues su carácter es sin ánimo de lucro.

Debido a que está adscrito al Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, parte de su programación va de la mano. Contarás con apoyo para tramitar la licencia federativa de montaña, ya sea por modalidad nacional, internacional o autonómica.

Practicar el senderismo tendrá una connotación de familiaridad y aventura, que compartirás con personas de intereses afines a los tuyos: la naturaleza y la vida universitaria.

Ubica este grupo senderismo en el campus universitario Fuentenueva, Centro de Actividades Deportivas, también puedes contactar a través de su página web https://deportes.ugr.es/actividades/montana/club-alpino o por correo electrónico clubalpinougr@ugr.es

Club al Aire Libre Treparriscos

El club de senderismo en Granada, Club al Aire Libre Treparriscos tiene como objetivo principal acompañarte y guiarte en todas las excursiones y caminatas que organizan para recorrer los senderos de Granada y sus alrededores.

Podrás practicar senderismo, escalada, montañismo, barranquismo, esquí de montaña y freeride, con un equipo formado por gente que ama hacer ejercicio mientras conoce las bellezas de Granada. Como su nombre lo indica, se encuentran activos para trepar cualquier obstáculo.

Para más información sobre este club de senderismo y montaña en Granada, puedes ingresar a su página web http://www.clubtreparriscos.org

Club Deportivo y Cultural El Sendero

Más que un club es un grupo de amigos que disfrutan recorriendo la provincia de Granada cada domingo. Únete a sus actividades de senderismo y trekking, con niveles de dificultad desde muy bajo hasta alto.

El sentido de pertenencia hacia los sitios, el amor por la naturaleza, el espíritu de solidaridad y de alejarse del sedentarismo, son los principios del Club Deportivo y Cultural El Sendero, que está conformado por personas de Granada, pueblos aledaños o la costa tropical.

Los montañeros establecen recorridos desde los 8 Km hasta los 15 Km; a fin de que escojas en cuál apuntarte según tu condición física.

Vale destacar que este grupo de senderismo por Granada es muy buscado y respetado por sus valores, amén de la promoción que le hacen al deporte como pilar fundamental para la salud y la liberación del estrés.

Para obtener información o agregarte puedes enviar un correo al celsendero@gmail.com o ingresar a su página web www.clubelsendero.com

Adventure Way

La empresa turística Adventure Way fusiona el recorrido por Granada con Andalucía, Córdoba, Caminito del Rey y Sevilla. La visión principal es dar a conocer los lugares icónicos y su historia.

Entre sus programas de excursión y senderismo, ofrecen planes para grupos de 8 a 16 personas por varios días, con alojamiento y transporte incluido, donde lo más importante es brindar momentos únicos en el escenario de parques naturales, pueblos, reservas y costas.

El nivel más bajo ocupa 2 horas de recorrido. Podrás escoger tu lugar de interés, por ejemplo, el Évora, Ronda, Antequera, Itálica, Sacromonte, Puente Romano.

Contarás con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes personales, además de la organización de toda la logística para que solo te enfoques en disfrutar. 

Sea que te inscribas individual o en grupo, tendrás la ventaja de conocer personas interesadas en vivir aventuras, ver nuevos paisajes o simplemente obtener un poco de tranquilidad mientras se respira aire puro.

Para mayor información comunícate por info@adventure-way.com o la página web www.adventure-way.com/

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos grupos de senderismo en Granada

Grupo de senderismo de Granada (Lenguaje de Señas)

Contenido destacado

Artículos destacados para Senderismo

No products found.