Grupos Senderismo Huelva

En la comunidad autónoma de Andalucía encontramos a Huelva, ciudad más antigua de la península ibérica, otrora Anuba Aestuaria. Es un lugar cargado de historia y belleza que no puedes dejar de visitar. Inscríbete en alguno de los grupos senderismo Huelva y revive la cultura desde sus paisajes.

Grupos Senderismo Huelva

Senderismo Huelva grupos

El parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche guarda entre sus 600 Km de senderos los más eclipsantes bosques centenarios, por lo que se ha convertido en un espacio preferido practicar deportes como senderismo, trekking, montañismo, yoga o barranquismo.

Acompáñanos a conocer algunos de los mejores grupos de senderismo y montaña en Huelva, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus posibilidades.

Sierra eXtreme

Grupo-Senderismo-Huelva-Sierra-eXtreme

Si quieres conocer Huelva con Sierra eXtreme debes saber que la aventura es su norte. No solo harás senderismo, trekking, barranquismo o escalada, sino que descubrirás los rincones más llamativos del lugar.

Cuevas y caminos te esperan de la mano de este grupo de senderismo en Huelva, que cuenta con guías expertos cuyo interés es mostrarte el valor de la naturaleza, la importancia de respirar aire puro, de conectar tu mente, cuerpo y alma frente a la inmensidad de la tierra.

Ofrecen la posibilidad de organizar actividades para escolares, a fin de que los estudiantes conozcan y aprecien el medio ambiente. El mejor recorrido es por la Sierra de Aracena, en sus más de 186 mil hectáreas de flora y fauna creciente.

Y si después de conocer Huelva quedas enamorado, puedes contactarlos para seguir la aventura por Sevilla, ya que su centro de acción es toda Andalucía.

El itinerario más reciente que están promocionando es una ruta circular de senderismo por la Sierra de Aracena, que implica un recorrido de nivel fácil durante 5 horas por los bosques de choperas, castaños, encinas y alcornoques. El grupo mínimo es de 4 participantes y máximo de 55.

Para más información sobre este grupo senderista en Huelva, visita su página web https://www.sierraextreme.net y suscríbete al boletín de noticias para que estés informado de los itinerarios o eventos. También les puedes escribir al correo electrónico info@sierraextreme.net

Amigos Singles

Amigos-Singles-grupo-senderista-Huelva

Es uno de los grupos senderismo Huelva con mayor movimiento joven, pues principalmente busca crear núcleos de amistades y reforzar esos lazos mientras se recorre la naturaleza.

En Amigos Singles podrás vivir aventuras junto a personas que comparten tu pasión por el senderismo o montañismo, conocerás paisajes inolvidables y te dejarás llevar por el vaivén de los ríos Tinto y Odiel.

No exigen pagar membresía para formar parte, solo ingresar al sitio web, https://www.amigossingles.com/senderismo/huelva registrarte y sumarte a los foros abiertos o crear alguno. Con toda confianza puedes proponer rutas por Huelva y crear tu propio grupo de amigos.

Yoga y Senderismo

Yoga-y-Senderismo-grupo-Huelva

Yoga y Senderismo propone disfrutar del senderismo por la majestuosidad natural y espiritual, ser uno con ellas; a través de actividades de meditación, mindfulness, caminatas conscientes donde te vas conociendo a ti mismo y el lugar que ocupas en el entorno.

Principiantes, expertos o entusiastas pueden formar parte de sus programaciones, caracterizadas por la práctica del yoga con asanas, pranayama y otras técnicas que te ayudarán a controlar el estrés, abrir nuevas perspectivas, encontrar soluciones desde el interior. 

En estos momentos tienen una ruta hacia la Sierra de Aracena, donde proponen la convivencia grupal en sintonía con la armonía natural, la quietud, el desconectarse de la rutina y abrirse camino a través de valles, bosques y barrancos.

El alojamiento será en una casa rural en el corazón de la Sierra de Aracena, para que duermas arrullado por el clima y vivencies la cultura del lugar.

El senderismo contará con guías experimentados, pasarás por desniveles de 195 metros,  disfrutarás de la Rivera de Jabugo y de los pies del cerro Picote. Si tu condición física lo requiere, tendrás la opción de cumplir rutas más cortas.

Para realizar actividades de montaña y trekking con este grupo senderista de Huelva, puedes reservar en su portal web https://yogaysenderismo.com/ y allí mismo consultar todos los paquetes que ofertan, ya que abarcan una gama de municipios. Recuerda que para asegurar el servicio debes cancelar una primera parte.

Amadablam Aventura

Amadablam Aventura Agencia Senderismo Huelva

Se posiciona como uno de los grupos trekking Huelva destacados por su nivel de cuidado y responsabilidad con la naturaleza, conectando así el deporte con el sentimiento de compromiso para proteger aquello que será de las próximas generaciones.

Ya sea que culmines la práctica de senderismo, montañismo o barranquismo en unas pocas horas o en algunos días, Amadablam Aventura siempre maneja un seguro de accidentes que incluye asistencia médica, traslados y servicios hospitalarios. Asimismo, un seguro de responsabilidad civil.

En todos los trayectos contarás con guías que te orientarán y acompañarán. No tendrás que preocuparte por la logística, sino de disfrutar este período de desconexión y paz interior.

Su oficina principal se encuentra en Las Rozas, Madrid, pero puedes consultar los itinerarios o paquetes por el correo info@viajes-aventura.es o en su cuenta pública de Facebook.

Puedes acceder a esta agencia de senderismo en Huelva a través de su página web https://viajes-aventura.es/

Lynxaia Agencia Senderismo Huelva

Lynxaia surgió por un conjunto de universitarios de Andalucía que querían resaltar la cultura, tradiciones, valores y paisajes de su tierra; por lo cual es un grupo que hoy día estimula al 100% el ecoturismo y senderismo en la región.

Con ellos te sentirás en familia, aprendiendo de forma amena de qué va la cultura andaluza, cuáles son los lugares más legendarios para visitar y las mejores rutas para descubrir la majestuosidad del ecosistema.

Fueron acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible, precisamente por su trabajo en cuanto a educación ambiental, fusionados con el yoga y la astronomía.

Entre las rutas más demandadas está la del Jamón Ibérico “Pata Negra” de Jabugo, donde recorrerán la Dehesa de Sierra Morena y, por supuesto, degustarán el exquisito jamón de bellota. Se trata de una experiencia única que vale la pena repetir.

Puedes comunicarte con esta agencia de senderismo de Huelva a través del correo lynxaia@gmail.com para preguntar sobre las salidas y presupuestos.

Minube

Minube-grupo-senderismo-Huelva

Minube es una web social conformada por más de 3 millones de personas, que promueve los viajes en grupo para hacer senderismo y otras actividades deportivas, mientras se disfruta de la quietud natural.

En total promociona 31 rutas para practicar senderismo por Huelva, dando la posibilidad de conocer las playas más bonitas, los lugares más impactantes, las festividades y pueblos que pintan la cultura española.

Por la afinidad creada entre su comunidad de viajeros, es catalogada como un familia donde se encuentran los apasionados por la aventura, la gastronomía y los tour por centros icónicos e impresionantes.

Si te animas a formar parte de este grupo de senderismo tendrás a disposición actualizadas guías de viaje, no solo de España sino de diversos países, y podrás armar el itinerario según tu tiempo, ya sea en grupo o individual.

Además de la página web https://www.minube.com.ve cuentan con una App que está disponible para dispositivos móviles iOs y Android.

Grupos de WhatsApp para senderismo en Huelva

Una de las maneras más expeditas de comunicarse es el WhatsApp, por lo cual se aprovecha esta plataforma para planificar eventos de senderismo, montañismo, escalada, barranquismo, entre otros deportes que buscan acercar a las personas al medio ambiente.

La clave es conocer personas y vivir experiencias agradables que recuerdes con alegría, ¿y qué mejor que mientras descubres las rutas más hermosas de Huelva? ¡Anímate a participar!

Te advertimos que no podrás publicar ni acceder a los datos personales de los integrantes, tampoco manejar interacción por correo. Por supuesto, cada grupo tiene sus reglas definidas, como horarios de comunicación, temáticas, deportes y hasta edades.

La planificación y ejecución de actividades será responsabilidad de cada grupo, de manera que no contarás con guías especializados en las rutas. Toma tus precauciones.

Las aficiones serán el eje central para proponer las salidas, en el marco del respeto por las culturas de cada lugar, su flora y fauna.

En la página https://www.gruposwats.com se encuentran varios enlaces a grupos con intereses afines, escoge el que más te interese o crea uno propio.

Barceló Experiences

Barceló-Experiences-agencia-de-viajes-y-senderismo-huelva

La agencia de viajes y senderismo Barceló Experiences es muy apreciada por la calidad de sus servicios, se encargan de organizar todo para que solo tengas la tarea de relajarte y disfrutar.

Las alternativas que proporcionan se adaptan a tus deseos o necesidades, ofertando rutas de senderismo de fácil o medio nivel de dificultad; ya sea que asistas con niños, individual o con la familia completa. Siempre encontrarás una solución con este equipo de expertos.

El senderismo en Huelva principalmente se efectúa por el parque de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en más de 50 senderos que unen los pueblos Alájar, Hinojales, Zufre, Aroche, Valdelarco, Linares de la Sierra, entre otros.

También puedes hacer ciclismo por las dos sendas más populares: La primera donde recorrerás 18 Km entre las áreas Galaroza, Fuenteheridos y Castaño del Robledo. La otra de 30 km que conecta El Mustio, Turóbriga y Aroche.

Contarás con guías expertos para hacer el reconocimiento de los lugares y proveer datos de interés, en especial sobre la carga histórica que alberga Huelva.

Cuando se trata de paquetes por varios días, la empresa tramita el alojamiento, comidas y, dependiendo de la fecha, podrás apreciar de primera mano las celebraciones religiosas, festivales de cine, ferias de arte o fiestas.

Para más información sobre esta empresa de senderismo en Huelva puedes ingresar a su página web https://www.barcelo.com/

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos sobre grupos de senderismo en Huelva

Senderismo en grupo Huelva

Huelva Senderismo en grupo amigos

Contenido destacado

Artículos destacados para Senderismo

No products found.