Grupos Senderismo Cantabria

El mar y la cordillera le hacen nido a Cantabria, una espectacular comunidad autónoma española que guarda los más bellos y exuberantes paisajes de montaña, pradera, valle y playa. Es el escenario idóneo para formar parte de los grupos senderismo Cantabria.

Grupos-senderismo-Cantabria

Grupos de Senderismo en Cantabria


Disfrutarás de cuevas, bosques, museos, arquitectura civil y una variedad de festivales y celebraciones, dependiendo del grupo que elijas para recorrer los más de 600 km de senderos idílicos que Cantabria ofrece a los amantes del senderismo.

Grupo de Montaña Adala


Muy buena fama tiene el grupo de Montaña Adala, que por su responsabilidad y variedad de rutas garantiza un verdadero disfrute, tanto para los que no conocen Cantabria como los que ya la visitaron y quedaron enamorados.

Entre los grupos senderismo y montaña Cantabria este es el que oferta modalidades según la preparación de los viajeros. Por ejemplo, de dificultad baja donde solo se recorren caminos o pistas en cortos períodos de tiempo. No hay muchas subidas.

De dificultad baja/media, donde se practica senderismo por vías con cierto desnivel. De dificultad media, que son terrenos rocosos, con declives y maleza. De dificultad alta donde se toman pasajes de ascenso y fuertes desniveles en largos espacios de tiempo.

Para las cuatro modalidades debes contar con las mínimas condiciones físicas, a fin de que vayas al ritmo del grupo.

El amor y respeto por la naturaleza son dos de los principios de este grupo, que reúne personas aventureras con sentido de pertenencia por aquello que les regala la madre tierra: tranquilidad, momentos de reflexión, aire puro, agua cristalina, belleza inigualable.

Tienes la posibilidad de federarse con ellos. Infórmate al respecto por el número 942 62 22 35, a través del cual también puedes hacer la inscripción. También puedes ingresar a su página web http://www.senderismoadala.org/

Rutillas por Cantabria


Rutillas por Cantabria es más que todo un grupo de amigos que, movidos por su pasión a la naturaleza, desarrollan actividades como senderismo, trekking, paseos a la playa, entre otras alternativas propuestas por los mismos miembros.

El único requisito para pertenecer a este grupo de senderismo en Cantabria y recorrer los bellos parajes, es que poseas un seguro de responsabilidad civil o licencia federativa. 

Los mensajes que envíes por el grupo son públicos, pero tienes la posibilidad de comunicarte directamente con los creadores o con algún particular.

Su dominio se encuentra anclado a la amplia comunidad de aventureros Meetup, aunque también puedes ser miembro por Facebook, donde participan más de 500 personas.

Para más información sobre este grupo de senderismo en Cantabria puedes ingresar a su página web https://www.meetup.com/es/meetup-group-rutillasporcantabria/

Alventus Viajes


Este es uno de los grupos senderismo Cantabria más buscados, por contar con rutas de baja a media dificultad, dirigido por guías que no solo apoyan sino que proporcionan información importante sobre historia, tradiciones, curiosidades y explicaciones sobre la arquitectura única que caracteriza a la comunidad.

Alventus Viajes organiza el alojamiento y transporte, con el objetivo de que vivas una experiencia inolvidable y pruebes la exquisita gastronomía del lugar, sin preocuparte por detalles de logística.

El senderismo de costa e interior te dejarán con ganas de volver, especialmente por la Selva Pasiega, adornada con puentes, molinos y casas tradicionales de antigua data cargadas de historia.

También recorrerás pastizales, valles intrincados y terreno montañoso que crearán la dinámica aventurera entre los asistentes.

Puedes solicitar información sobre las salidas en su página oficial www.alventus.com o enviando un correo electrónico a alventus@alventus.com

Tee-travel


Como agencia de viajes brinda una extensa oferta de servicios, que incluye senderismo, enoturismo, cicloturismo y turismo cultural. 

Uno de sus paquetes más vendidos es el Camino del Norte, un recorrido desde Santander hasta Girón, para que disfrutes cada día de Cantabria. En total son 10 días de paseo, con un nivel moderado de dificultad y cobertura de 12 a 28 Km a diario.

Si bien Tee-travel empezó como una agencia mayorista hace 10 años, enfocada hacia el norte de España y con énfasis en El Camino de Santiago, hoy en día es una opción que se diversifica hacia Cantabria.

Hacer cicloturismo y senderismo a distintos lugares de Europa los define, pues es parte fundamental de sus itinerarios resultantes; incluyendo los más de 600 Km de senderos señalizados en Cantabria que son especiales para los visitantes.

Las modalidades y precios dependen de la temporada, siendo la baja más económica. Puedes apartar el viaje enviando un correo a reservas@tee-travel.com o ingresando a su web www.tee-travel.com y no olvides indicar si vas en grupo o individual. 

Sensación Rural Cantabria


No podemos cerrar nuestro artículo sin hablar de la página web de Sensación Rural, que te ofrece un extenso recorrido por las mejores rutas de senderismo Cantabria: 

  • Faros del Caballo y del Pescador, una ruta costera por donde bajarás casi 700 escalones de piedra. Recorrerás un aproximado de 11 Km, pero el invaluable paisaje valdrá la pena.
  • Fuente Dé, en el Valle de Liébana, rodeada por hayedos y circos glaciares de los Picos de Europa. Es un estimado de 13 Km.
  • Puentes de Ucieda, ubicados en el parque natural de Saja-Besaya. Son 18 Km donde apreciarás el esplendor del bosque, la fauna y las cascadas de río.
  • Calzada Romana de Mediaconcha, camino destacado por su historia y la tranquilidad de los  ríos Torina, Bisueña y Besaya. Por la topografía irregular en sus 15 km de trayecto, se recomienda para senderistas con experiencia.
  • Túnel de la Engaña: Se rodeará el túnel en un recorrido de casi 18 Km, para conocer la infraestructura de la época franquista.
  • Desfiladero de La Hermida, con formas labradas por el mismo río Deva, que conecta en una de sus rutas con el Mirador de Santa Catalina. Son 14 km para pasear por esta plenitud. 
  • Valles Pasiegos, uno de los caminos de dificultad media para senderismo. Conocerás pueblos de encanto y varias casonas de labranza. 

En total son 615 casas rurales donde puedes pasar un rato ameno y descansado, ubicadas en zonas 100% turísticas como los Picos de Europa, Costa Central, Oriental o Saja – Nansa.

Si has escuchado de San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o Comillas, sabrás que estos son los pueblos que albergan el mayor índice turístico de Cantabria, donde también hay muchas casas rurales por visitar.

El precio varía según la temporada y los servicios prestados. Puedes encontrar unas más módicas por 25 euros y otras por más de 100 euros. Lo importante es que se adaptan a cada presupuesto,  cantidad de personas y expectativas en cuanto a historia, paquete e instalaciones.

En su web https://www.sensacionrural.es/ conseguirás las casas rurales que ofrecen para alojarte. Sea que te inscribas en algún grupo o que estés pensando en hacerlo, toma en cuenta que acá tienes sitios claves que brindan todas las comodidades en medio del ambiente de campo.

Foros de montaña Cantabria


Aunado a los grupos que te mostramos, puedes acceder a foros de montaña enfocados en la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa.

Desde amigos hasta expertos en senderismo, trekking o montañismo, podrán guiarte para armar un acertado itinerario, hacer recomendaciones para desempeñarte al aire libre y seguir las mejores rutas para sacar el máximo provecho a la experiencia.

Participa o abre algún foro para aclarar dudas, informarte, tomar referencia de un grupo interesante o simplemente leer las experiencias de los demás.

Recuerda que hacer senderismo o practicar cualquier deporte requiere cumplir ciertas normas, además de que existen rutas mejores que otras según tu condición física, por lo que te vendrá bien el consejo de quien ya vivió el momento. ¡No lo desperdicies!

http://www.foropicos.net/index.php?sid=e41baedd87c5a958d53d958d704aecbf

Grupos Senderismo Cantabria con niños

Club Alpino Tajahierro


Hacer senderismo en Cantabria tiene una connotación más íntima con el Club Alpino Tajahierro, que se conformó como un grupo de amigos apasionados por hacer esquí y hoy, 90 años después, es uno de los clubes con mayor historia, que ocupa un espacio en el corazón de generación tras generación.

Desde 1931 promovía el senderismo y montañismo por las cumbres de Cantabria, a lo cual se le fue sumando el esquí alpino, de fondo y de montaña, el snowboard, espeleología, escalada, cicloturismo. 

Estas actividades deportivas y turísticas, además de ser una vía de escape al bullicio citadino, incentivan la salud, la preparación física y el trabajo duro por cumplir las metas, lo cual es parte de sus programas de formación infantil / juvenil.

Y es que este club es famoso por ser uno de los grupos de senderismo con niños en Cantabria, donde se les enseña el arte del trabajo en equipo, la convivencia, el compañerismo, las técnicas de supervivencia al aire libre, métodos de escalada y montañismo.

Como establecen sus objetivos, la idea es transmitir en cada generación el amor por la naturaleza, practicar deportes que vayan en sintonía con su preservación, tener los conocimientos necesarios para estas actividades y sumar esfuerzos en torno a la afición común.

Tajahierro tiene entre sus socios a cuatro campeones de España, una ventaja que los hace únicos entre los clubes deportivos de invierno en Cantabria.

Puedes inscribir a tus hijos en sus conocidos campamentos veraniegos, mediante el correo tajahierro@gmail.com o por su portal web https://www.tajahierro.com

Grupo Montaña Astillero


La tradición de este grupo de senderismo en Cantabria es en torno a la formación de sus participantes, ya que su funcionamiento se basa en las capacidades y conocimientos de deportes como bicicleta de montaña, escalada, rappel, esquí, montañismo. Todo ello impartido en la Escuela Municipal de Montaña.

Es uno de los grupos trekking Cantabria con mayor demanda por la accesibilidad a los cursos. De hecho, imparten clases de escalada en el rocódromo municipal.

Si estás incursionando en dichas prácticas deportivas o quieres iniciar a tus hijos en el mundo de la naturaleza, este es el lugar perfecto por su trayectoria, aval y seguridad que confieren profesores preparados en la materia.
Para más información sobre este grupo de montaña en Cantabria ingresa a http://gmdeastillero.blogspot.com

Otros artículos que te deberían interesar

Contenido destacado

Productos Destacados Senderismo

No products found.