Grupos Senderismo Murcia

Murcia es una ciudad con una mezcla de turismo tan variada, como sus estilos arquitectónicos que van desde lo gótico a lo barroco, es también la capital de la región que lleva el mismo nombre. Considerada la ciudad universitaria de España, y aunque está estrechamente ligada al turismo de playa y mar, cuenta también con muchos atractivos naturales que merece la pena conocer y recorrer, acompañados por algunos de los mejores grupos senderismo Murcia.

Grupos de senderismo en Murcia

Grupos Senderistas de Murcia

El siguiente es un listado de los mejores grupos senderistas de Murcia. Mediante estos grupos podrás conocer rutas maravillosas de senderismo, con el encanto único que tienen los paisajes y montes murcianos

Ahora sí y sin más preámbulo presentamos los grupos y clubes senderistas, que realizan actividades de senderismo y montaña en la región de Murcia y sus alrededores.

1. Grupo Senderista de Murcia

Grupo senderista de la comunidad de Murcia

Grupo senderista de Murcia es un grupo de senderismo y excursionismo numeroso, compuesto por senderistas de todas las edades y profesiones que tienen en común el amor y la pasión por la naturaleza y el senderismo murciano. Habitualmente realizan actividades todos los domingos y algunos sábados del mes, además de actividades esporádicas entre semana.

Para mayor información sobre este gran grupo de amigos amantes de la naturaleza y el senderismo puedes ingresar a aquí y solicitar ingreso al grupo.

2. Club Senderista Nazíos P'andar

Club senderismo Nazíos P'andar

Fundado formalmente en 2007, el club senderista de murcia Nazíos P’andar, viene realizando actividades desde el año 1997, en ese entonces como un grupo de amigos que realizaba actividades de forma recreativa. Hoy en día realizan actividades federadas de senderismo, excursionismo, montañismo y camping.

Si quieres conocer más sobre este grupo o asociarte con ellos, puedes ingresar a la página web del grupo y empezar a recorrer los caminos de Murcia con un gran grupo de amigos senderistas.

3. Club Universitario de Montaña de Murcia

Club universitario de montaña de Murcia

Este club montañero de Murcia fue fundado en 1977 por un grupo de universitarios amantes de la naturaleza y las montañas, y desde ese entonces ofrece a universitarios y al público en general, la oportunidad de recorrer los entornos rurales y naturales de la región de Murcia, a través de excursiones y salidas de senderismo a la montaña, ríos y playas de la región y sus alrededores.

El club universitario de montaña de Murcia realiza actividades que van desde el repaso y la práctica de diferentes nudos y técnicas para el descenso de barrancos hasta cruces de puentes y acantilados con tirolinas, pasando por excursiones en bicicleta y actividades de relajación y camping.

Este grupo actualmente presta sus servicios mediante un convenio deportivo con la universidad de Murcia. Para más información sobre este grupo de senderistas, puedes ingresar al siguiente enlace

4. Agrupación de Senderistas y Montañeros Región de Murcia

Agrupación de senderistas y montañeros región de Murcia

Se trata de un grupo de senderismo en Murcia sin ánimo de lucro, que realiza actividades de Trekking, escalada, Barranquismo, senderismo, rapel, entre otras actividades en la región de Murcia y sus alrededores.

Cuenta con programas para diferentes tipos de excursiones que van desde senderismo con niños, actividades de media y alta montaña, kayak, travesías y actividades culturales, entre otras muchas más.

Esta agrupación de senderismo ofrece la posibilidad de asociarse y poder participar de todas las actividades que realizan, para mayor información puedes ingresar a aquí

5. Asociación Aguitura (Cartagena)

Asociación Aguitura (Cartagena)

Este grupo de senderismo fundado por mujeres en 1996, cuenta con actividades como excursiones, senderismo, escalada, buceo, entre otras y siempre con la preocupación por el cuidado y conservación de la naturaleza.

Para más información sobre la Asociación Aguitura puedes ingresar al siguiente enlace 

6. Más Ke Rutas

Grupos Senderismo Murcia - Más Ke Rutas

Se trata de un club de senderismo adscrito a la federación de montañismo de la región de Murcia, que no solo se dedica a realizar actividades de montaña y naturaleza, sino que también realiza salidas a cine, rodadas en bicicleta, actividades y excursiones con niños, cenas y rutas nocturnas, entre otras más.

El grupo programa rutas y actividades todas las semanas, así pues, con Más Ke Rutas no te vas a quedar sin plan para el fin de semana.

Más información sobre este club de senderismo → aquí 

Grupos Senderismo en Murcia Gratis

Si has llegado a este artículo es porque seguramente eres un amante del senderismo o en su defecto un entusiasta que está pensando iniciarse en este mundillo, pero si ya eres avanzado o eres un novato, no cae mal una actividad gratuita de vez en cuando, así que en parasenderismo.com hemos hecho el trabajo dificil y hemos buscado los mejores grupos y clubs de senderismo en Murcia y que adicional ofrecen algunas de sus actividades de forma gratuita.

1. Amigos de Murcia

Grupo de senderismo gratis en Murcia Amigos Murcia

Amigos de Murcia es un grupo de senderismo, que realiza salidas y escapadas de senderismo, excursionismo, deportes de montaña y rutas de trekking por la región de Murcia y sus alrededores, todas ellas totalmente gratis. 

Permite también conocer personas amantes del senderismo y la naturaleza y realizar planes y actividades de fines de semana con amigos o familiares.

Como el grupo es totalmente gratuito, los registrados e integrantes del grupo Amigos de Murcia son los que programan y realizan las actividades por su propia cuenta, por lo que el nivel de dificultad, las normas, reglas y edades están definidas por ellos mismos.

Amigos Murcia

Amigos de Murcia es un grupo recomendado para todos aquellos entusiastas del senderismo que quieran conocer personas y hacer nuevas amistades, mientras disfrutan de su actividad deportiva favorita.

Para más información sobre el grupo gratuito de senderismo Amigos de Murcia, da click aquí

2. Senderismo Club Murcia

Senderismo Club Murcia

Se trata de un grupo publico de Whatsapp para personas interesadas en realizar actividades de senderismo y montaña, en la región de Murcia y sus alrededores.

El club de senderismo tiene al rededor de 200 miembros y realizan rutas que son propuestas por sus mismos integrantes, por lo que no es probable encontrar guías certificados o seguros para accidentes.

Para mayor información sobre este club gratuito de senderismo en Murcia, da clic en el siguiente enlace.

Senderistas Murcia

Senderistas Murcia

Los senderistas de murcia suelen ser catalogados como unos amantes más entusiastas de las montañas y la aventura, suelen ser muy diversos en sus grupos de senderismo, pues como los hay de todas las edades, también los hay para todos los tipos de actividades relacionadas con el mundillo del excursionismo.

Grupos Murcianos son todos aquellos grupos de senderismo que tienen como objetivo enseñar a todas las personas sensibles a la naturaleza, la increíble belleza de nuestro hermoso planeta, no solo recorriendo sus caminos y senderos, sino concienciando a la población de murcia sobre los peligros que representa para la naturaleza, el uso indebido y sin mesura de sus recursos.

Si logras liarte con alguno de estos grupos, nunca más te faltaran los amigos y siempre tendrás algo que hacer de senderismo murciano los domingos.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeos sobre Grupos Senderistas de Murcia

Club de senderismo Amigos de Murcia

Sin lugar a dudas existen muchos y variados grupos de senderismo en Murcia, así que solo es cuestión de decidirse por uno y salir a disfrutar de la naturaleza, recorrer sus bellos senderos y practicar este deporte que tanto amamos.

¿A tí qué grupo o grupos te gustaron más? Déjame conocer tu respuesta en nuestro grupo en Facebook de SENDERISMO.

Contenido destacado