Grupos Senderismo Valladolid

En esta guía de Parasenderismo.com te presento algunos de los mejores grupos senderismo Valladolid y sus alrededores. Estos grupos Senderismo Valladolid son agencias, clubes y organizaciones de amigos, que desde hace años se reunen para hacer excursiones, trekking y promover el senderismo como una actividad saludable y sostenible.

Grupos-senderismo-Valladolid


Grupos de Senderismo en Valladolid

Valladolid cuenta con la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, el Canal de Castilla, los Montes Torozos, la Tierra de Campos, el antiguo monasterio de Santa María de Matallana y otras tantas bellezas naturales, que incluso están protegidas por la legislación europea.

El noroeste de la Península Ibérica, guarda una diversidad única que te invitamos a conocer a través de los diversos Grupos Senderismo Valladolid.

A continuación presentamos algunos de los mejores grupos de senderismo en Valladolid, que te ayudarán a conocer estas rutas:

Grupo Senderismo Arroyo Valladolid

Este grupo de senderismo en Valladolid, fue fundado en el año 2010 por residentes del municipio aficionados a la naturaleza y el senderismo.

En la actualidad el grupo cuenta con más de 400 miembros adscritos y realizan actividades en torno al senderismo, el cuidado de la naturaleza y la sana convivencia con los demás socios del grupo.

Algunas de las rutas que realiza este grupo senderismo Valladolid son:

  • Ruta miradores del Duero
  • Ruta Ojo Guareña
  • Ruta Valle de Iruelas
  • Ruta Senda del Escultor
  • Ruta Raquetas
    • Navacerrada
    • San Isidro
  • Ruta Belén de las Cumbres
  • Ruta de las Raíces

Para mayor información sobre este grupo, puedes ingresar a su página web http://www.lasendadearroyo.es/

Amigos Valladolid

Amigos Valladolid tiene el estilo de red social: Conoces personas con tus mismos intereses, propones quedadas, senderismo, excursiones, montañismo y, en general, puedes hacer amigos que estén en esa provincia o el resto de España.

No es necesario pagar cuotas para darte de alta, simplemente te registras, escoges el grupo donde deseas participar o proponer uno nuevo con otras temáticas. Puedes enviar mensajes gratis, ver quién ha consultado tu perfil, estar disponible el tiempo que quieras.

La única exigencia es cumplir con una conversación de respeto y tolerancia, de lo contrario podrías ser expulsado y vetado tu perfil.

Aparte de proponer actividades deportivas, también se permite invitar a la degustación de vinos y tapas, incursionar en la gastronomía de alguna zona, promover formaciones.

Amigos Valladolid alberga 200 grupos locales que hacen foros y desarrollan comunidades desde las distintas plataformas tecnológicas: WhatsApp, Facebook, YouTube, Telegram.

Para conocer más de este grupo para hacer senderismo en Valladolid puedes ingresar a su página web https://www.amigosvalladolid.com

Grupo Senderismo Valladolid Ecotour Palencia

Parte del objetivo de Ecotour Palencia es hacer un turismo responsable, donde no solo se disfrute la hermosura natural, el aire puro o la tranquilidad, sino que se tome consciencia sobre cómo preservar el ecosistema, cuidar las rutas, defender la diversidad de la fauna y flora.

La próxima actividad de senderismo es con destino a Palencia, Valladolid, Burgos, Castilla y León. El nivel de dificultad es bajo y la dificultad técnica es fácil, para dar amplitud a todos los que deseen asistir. Las horas de recorrido son 3 si se realiza media jornada, pero a jornada completa son 6 horas.

Los grupos senderismo Valladolid admitidos por Ecotuor Palencia son mínimo de 8 personas y máximo 15. Las etapas programadas son: Ramal del Norte, Ramal de Campos, Ramal del Sur.

Aparte de su portal web https://observandonaturaleza.com/ tienen una página en Facebook que movilizan un poco más https://www.facebook.com/EcotourPalencia, muestran las rutas de senderismo que actualmente están siguiendo y las próximas salidas.

Teléfono: +34 646 86 49 64
Correo: [email protected]

Terranostrum

Junto al senderismo, Terranostrum se consolida para ofrecer enoturismo (conocer las bodegas y los vinos de Castilla y León), ornitología, hacer práctica de golf en el medio natural y acudir a lugares icónicos, como las bodegas de Emilio Moro, el Museo de la Piedra de Campaspero, el aula de las abejas del Cerrato.

Para alojamiento se brinda la posibilidad de rentar casas rurales, posadas, hoteles rurales de la zona donde se puede degustar comida típica, estar en contacto con la cultura, el gentilicio y el patrimonio.

Uno de los senderos más destacado es la ruta del GR-14, que comprende la Senda del Duero en Valladolid, el ferrocarril de Ariza, el Humedal de Tamariz, las Pinzas Valle del Cuco, la Ribera del Pisuerga, el Pinar de Antequera, la Ribera del Cega.

Para más información sobre este grupo senderismo Valladolid ingresa a Terranostrum

Grupo Senderismo Sermar Valladolid

Este grupo de senderismo es muy reconocido en Castilla y León, con salidas todos los días sábados. Hasta ahora llevan 650 rutas completadas, que significa más de 9 mil kilómetros desde Valladolid hasta diferentes lugares, ida y vuelta.

Si cuentas con tu tarjeta preferente tienes la facilidad de reservar con bastante tiempo de anticipación, obtener descuentos para cada actividad y en los comercios que tengan conexión con Senderismo Sermar.

Para más información sobre este Grupo de senderismo en Valladolid puedes contactarlos a través de los siguientes medios:

https://senderismosermar.com
Teléfono: +34 983 34 45 96
Correo: [email protected]

Club de senderismo en Valladolid

A continuación presentamos algunos de los mejores club de senderismo en Valladolid.

Club Deportivo Senderismo Valladolid

Este grupo senderismo se encuentra buscando personas que quieran recorrer rutas, conocer nuevos horizontes y para ello, desde el 1 de septiembre abrieron las inscripciones para el ingreso de nuevos socios.

El costo para formar parte de la sociedad son 10 euros de cuota anual. Como promoción indican que regalará una camiseta a las primeras 25 personas que se inscriban para la temporada que viene.

Entre las actividades destacadas realizadas por este club de senderismo en Valladolid tenemos una ruta por los valles y collados entre los ríos Porma y Esla. La dificultad es media, con una duración estimada entre 5 y 6 horas para recorrer 14.5 kilómetros.

La altitud del lugar está por debajo de los 1.500 msnm, con una altura de collados entre 1.402 metros y 1.474 metros. Los desniveles más o menos son de 600 metros.

Los senderistas podrán disfrutar los bellos parajes de Boñar, Vozmediano, Adrados, Valdoré y La Velilla de Valdoré. En ascenso se dirigirán hacia el collado de Valdavida y luego al de Boswil. En el camino podrán observar diversos tipos de rocas que albergan fósiles, los cuales datan hace 400 millones de años.

Los caminantes podrán apreciar la variedad de paisajes: arroyos, prados, robles, pinares y riqueza geológica.

Para consultar las demás actividades y puntos de encuentro de este grupo senderismo Valladolid, puedes comunicarte por teléfono (Teléfono: +34 649 13 20 09 / 983 11 79 51) o email (Correo: [email protected] ) con el Club Deportivo Senderismo Valladolid, también puedes ingresar a su página web Senderismo Valla

Club Deportivo de Montaña Everest2005

Por lo general el club desarrolla sus actividades deportivas los días domingo, senderismo o montañismo.

Advierten que aunque Valladolid no cuenta con áreas de montaña, sí tiene espacios perfectos para aquellos senderistas que se animan a conocer nuevas rutas. De resto se desplazan por la comunidad de Castilla y León para el montañismo.

Costa Quebrada, Cañón del Ebro, Prioro, Sierra de Guadarrama, Valle de Tabladillo y Cistierna, son algunas de las rutas de senderismo que podrás realizar con este grupo de senderismo en Valladolid.

Puedes consultar sus fotografías, hacer comentarios y contactar por su Facebook https://www.facebook.com/cdmeverest/

También puedes ingresar a su página web http://gdmeverest.blogspot.com o contactarlos al teléfono :+34 680 84 68 97 o al correo [email protected] y obtener más información sobre este grupo de senderismo Valladolid.

Club Deportivo Montañeros Vallisoletanos

Desde 1961 esta asociación sin ánimo lucrativo ha promocionado una cultura de respeto y cuidado medioambiental, así como la importancia del deporte para tener una mejor calidad de vida.

Aunque no exigen estar asociado para participar en las jornadas, enfatizan que los socios tienen mayores beneficios, como usar El Tablón, un espacio destinado a la práctica de montañismo de los más jóvenes; o el uso de su Refugio de Liegos en León.

Las actividades de senderismo y montañismo están clasificadas, ya que cuentan con las categorías senior, juvenil e infantil.

En la agenda del mes de septiembre está la XLVII Marcha Intersocial, donde se efectuará una travesía por Puerto de San Glorio, Coriscao y Llánaves de la Reina, ubicados en el parque regional Montaña de Riaño y Mampodre (León).

Continúa el trayecto por el Pico La Curruquilla – Palencia, y finalmente la celebración por la semana de la Montaña.

Octubre arranca con senderismo por el Parque Natural de Las Batuecas, luego por el Pico Bodón de Cármenes y la Sierra de Arcena. Noviembre y diciembre también tiene su programación lista para ejecutarla con todos los amantes de la naturaleza.

Para inscribirte a este club senderismo Valladolid, puedes ingresar a la página web https://www.montanerosvallisoletanos.es/ o llamar de martes a jueves, de 20.30 hasta las 22.00 al Teléfono: +34 983 30 14 97, también puedes escribirles al Correo: [email protected]erosvallisoletanos.es

Club de Montaña y Senderismo Annapurna “Valladolid”

Para los que conforman el Club de Montaña y Senderismo Annapurna “Valladolid”, los recorridos son un estilo de vivir, de contactar con la naturaleza, de desconectarse del mundo mientras se da una mirada al interior propio.

Pero también se trata de una forma de promover las bellezas naturales, incentivar el turismo, tener la oportunidad de cuidar la flora y la fauna que genera el equilibrio de nuestro entorno. Entonces, los senderistas y montañistas son importantes agentes impulsores del valor de un lugar.

Los precios de las actividades varían entre socios y visitantes. Para convertirte en socio y consultar la planificación de las rutas y actividades, puedes hacerlo a través de la página web Annapurna Valladolid o llama al número de contacto +34 692 33 31 41, para contactar de lunes a viernes.

A partir de otoño reiniciará sus rutas de senderismo; puedes acudir a sus oficinas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, en Travesía de la Verbena, Valladolid.

Club Deportivo Ziclon

El senderismo, escalada, buceo, barranquismo, esquí, entre otras prácticas deportivas, son parte del repertorio de actividades que realizan, con ventaja para aquellos que son socios o están federados.

El Club Deportivo Ziclon tiene 28 años activo en el mundo del conocer y recorrer los espacios naturales. También se configura como un punto de encuentro entre personas amantes de la naturaleza, por lo cual ha servido como medio para hacer miles de amistades.

Todos los momentos son propicios para dar una vuelta por la montaña, bucear, escalar o simplemente pasar un rato ameno entre amigos, en medio de paisajes cargados de color y texturas.

Para más información sobre este Club deportivo y de senderismo en Valladolid puedes ingresar a la página web http://ziclon.org

Teléfono: +34 638 09 72 85
Correo: [email protected]

🔗 Parasenderismo
🔗 Grupos Senderismo Cantabria
🔗 Grupos Senderismo Granada
🔗 Grupos Senderismo Tenerife

🔗 Senderismo Galicia
🔗 Grupos Senderismo España

Productos Destacados